Mientras el ex presidente Mauricio Macri se mantiene alejado de una posible candidatura presidencial para este año, pero mantiene un rol activo como armador político del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió viajar y reunirse con él por segunda vez en el año en Villa La Angostura, donde ambos sinceraron que los "une la convicción de hay que cambiar definitivamente a la Argentina".
"Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante", afirmó el jefe de Gobierno porteño a través de Twitter.
A lo que agregó: "Además, tenemos la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo. Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país".
Los detalles
El encuentro se desarrolló en el country El Cumelén, que posee Macri en Villa La Angostura, donde acostumbra transitar los veranos.
Rodríguez Larreta se encontraba junto a su novia Milagros Maylin en Neuquén en unos días de descanso y se acordó esta nueva reunión, la segunda en lo que va de 2023.
La entrevista se enmarca también en la puja interna del PRO entre el jefe de Gobierno porteño y la presidenta del partido, Patricia Bullrich, ambos con aspiraciones presidenciales este año.
La semana pasada, Bullrich se alojó en la casa de Macri, compartió comidas y caminatas, y también publicó una imagen de ambos junto a sus respectivas parejas.
Si bien Macri todavía no definió si este año será o no candidato a presidente, por el momento se mantiene como el armador del PRO y punto de referencia para los aspirantes del partido, que van a visitarlo a su estancia sureña.