El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que la llegada de Sergio Massa al Gobierno como nuevo ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo "es una oportunidad para el país". De esta manera se diferenció de los principales referentes de Juntos por el Cambio, que habían cuestionado los cambios en el Gabinete.
El presidente de la UCR también consideró que "hay una buena expectativa por parte del mercado" en referencia a la llegada al gabinete económico del presidente de la Cámara de Diputados.
"Es una oportunidad para el país, en tanto se ordenen las cosas. El propio Sergio Massa dijo que iba a hacer anuncios el miércoles, creo que hay una buena expectativa del mercado", evaluó el jefe del radicalismo.
Al analizar la situación del Gobierno nacional, evaluó: "El problema de la economía es la anarquía en el Frente de Todos", señaló y consideró que debe existir una "cirugía mayor" en el rumbo de las políticas del Poder Ejecutivo.
Tras una semana de versiones y voces altisonantes en Juntos por el Cambio sobre lo que debería hacer el gobierno, el radical expresó: "La posición de la UCR es sostener las instituciones y para esto el presidente tiene que llegar hasta el minuto final de su mandato. Hay que esperar, existe una oportunidad para que la situación mejore".
Otra grieta en JxC
Mientras la UCR vio con optimismo la llegada de Massa, desde el PRO la presidenta del partido, lo calificó como un mero “cambio de figuritas” y remarcó que la alianza opositora debe mantenerse "como alternativa de Gobierno" al Frente de Todos. "Los argentinos vamos a sacar al país con esfuerzo, pero no va a ser fácil", señaló Patricia Bullrich.
"Hay un Gobierno que en dos años y medio fue muy malo. Mi mensaje es que Juntos por el Cambio se mantenga como alternativa de gobierno y no se coma el amague del cambio de figuritas que está haciendo el Gobierno", sostuvo la ex ministra de Seguridad.|