La UCR sale a disputar la conducción de JxC: “no vamos a ser furgón de cola de nadie” – Negocios & Política
 

Nueva era |La UCR sale a disputar la conducción de JxC: “no vamos a ser furgón de cola de nadie”

Tras asumir la presidencial del partido, el jujeño Gerardo Morales se reunió con Mauricio Macri. “Es tiempo de poner toda la energía para fortalecer Juntos por el Cambio. Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas" describió el nuevo líder de la UCR.
N&P
Política
N&P
Política

En su primera actividad como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales se reunió con el ex presidente Mauricio Macri en su casa de Acasuso en un intento de limar asperezas con un sector del PRO.

La elección del jujeño al frente de la Unión Cívica Radical (UCR) marca el inicio de una nueva etapa en el partido, con el triunfo de un ala dura que intentará dar pelea interna en Juntos por el Cambio -con sus socios del PRO y la Coalición Cívica- y que tratará de colocar a un candidato presidencial "boina blanca" en la carrera hacia 2023.

"Tuvimos una excelente reunión con Mauricio Macri con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer Juntos por el Cambio. Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas", publicó Morales en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

Por su parte, el ex mandatario también dio cuenta de la reunión a través de su cuenta: "Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador".

Si bien bajo la gestión de Morales el radicalismo continuará dentro de Juntos por el Cambio, cuestionará fuertemente al PRO: tanto a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como a la de Mauricio Macri al frente de la Rosada, y también mantendrá un discurso confrontativo con el kirchnerismo.

"Ya no vamos a ser furgón de cola de nadie", aclaró el jujeño minutos después de haber sido consagrado como nuevo conductor de los destinos del radicalismo. Además de la reunión mantenida con Macri, Morales anticipó que se reunirá próximamente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Me voy a reunir con él también. Con Horacio tenemos buena relación, pero yo tengo que decirle algunas cositas", advirtió.

"No nos gusta que nos caminen el patio trasero metiendo por la bolsa a cuanto radical pasa por la calle, quiero un poco de respeto como el que siempre he recibido de Mauricio y de Patricia (Bullrich)"; dijo y, cuando le consultaron a quién se refería en particular, respondió: "Prefiero no profundizar en esos temas".

La llegada de Morales al Comité Nacional fue posible luego de haber consensuado una lista de unidad, o al menos integrada, con el sector referenciado en Martín Lousteau, a pesar de la dura batalla interna en el partido.

Si bien continúan siendo fuertes, las disputas al interior del radicalismo quedaron al margen al lograr consensuar una conducción a manos de Morales, uno de los radicales que además está anotado para jugar la postulación presidencial en 2023.

Respecto a esto último, los radicales tienen varios postulantes para la presidencial: Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Facundo Manes y Gerardo Morales. Con sus diferencias, todos caminarán el país durante 2022 para mostrar sus proyectos y quien quede mejor posicionado encarnará la candidatura presidencial radical, si bien aún no está decidido cómo se dirimirán estas postulaciones.

Manes ya tiene agenda de verano confirmada: estará en varios puntos del interior y en la Costa Atlántica desplegando su agenda basada en educación, ciencia y tecnología como puntales para el despegue del país.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig