La oposición rechazó el despliegue de baterías de misiles en Malvinas – Negocios & Política
 

Proyecto mediante |La oposición rechazó el despliegue de baterías de misiles en Malvinas

Senadores de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación por la instalación de dispositivos del tipo Sky-Sabre y calificaron el hecho como "una escalada armamentista en la situación geopolítica en el Atlántico Sur". Conocé los detalles de lo que está pasando.
N&P
Política
N&P
Política

Mediante un proyecto de declaración presentado en la Cámara alta, 17 senadores del interbloque opositor, Juntos por el Cambio, consideraron que el hecho constituye "una afrenta a los países de la región y a la comunidad internacional puesto que tal acción implica una contravención flagrante a la Resolución N° 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas".

"La incorporación casi inmediata a las Islas Malvinas de dicho material implica, desde el punto de vista del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, una flagrante escalada militar completamente injustificada en el contexto actual de dicho escenario y obra en el sentido opuesto a la Carta de Naciones Unidas en lo referido a la solución pacífica de conflictos", sostuvieron los legisladores.

Los senadores agregaron que "el despliegue implica asimismo un repudiable desconocimiento y desprecio por la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas que, entre otros aspectos más generales, insta a las partes a abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales a la situación".

El proyecto fue firmado por los senadores Pablo Blanco, Luis Naidenoff, Gabriela Valenzuela, Ignacio Agustín Torres, María Belén Tapia, Mario Fiad, Eduardo Vischi, Alfredo De Angelis, Víctor Zimmermann, Beatriz Ávila, Edith Terenzi, Alfredo Cornejo, Flavio Fama, Dionisio Scarpin, Carmen Álvarez Rivero, Julio Martínez y Eduardo Costa.

A su vez, Blanco manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Junto a un grupo de senadores de Juntos presentamos un proyecto para rechazar el despliegue de baterías de misiles antiaéreos Sky Sabre en el territorio usurpado de nuestras Islas”.

“La incorporación de este armamento a las Islas implica una escalada militar injustificada contraria a lo que propone la Organización de las Naciones Unidas para la solución pacífica de conflictos”, cerró.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig