La oposición quiere interpelar a Wado y a Pietragalla por la violencia en Formosa – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Otra delegación del radicalismo viajará a Gildolandia |La oposición quiere interpelar a Wado y a Pietragalla por la violencia en Formosa

Por iniciativa del diputado radical Mario Negri, Juntos por el Cambio avanza en la citación del ministro del Interior y su par de Derechos Humanos. El legislador adelantó que la semana próxima viajará a Formosa a seguir de cerca el tema.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

El diputado nacional Mario Negri anunció que el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio pedirá interpelar al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla por las violaciones a los derechos humanos en Formosa.

Negri, como presidente del interbloque, fue el que anticipó la iniciativa tras sostener que "estamos viendo una rebelión de los mansos que está en marcha contra el autoritarismo" formoseño.

"El Gobierno nacional mira para el costado como si Formosa fuera un país extranjero y entonces actúan como si no pudieran hacer nada y cuando intervienen es para encubrir como lo ha hecho Pietragalla. El Gobierno nacional está grogui por dos grandes bofetadas morales que ha recibido de parte de la gente por la indignación de las vacunas VIP y por la rebelión pacífica de los formoseños", enfatizó Negri.

En ese contexto, señaló que van "a pedir la interpelación del ministro del Interior y del Secretario de Derechos Humanos", y adelantó que "mañana presentamos este pedido", bajo la consigna "no nos roben la república y la libertad".

Según indicó, el motivo de ambas interpelaciones será por "la ausencia de intervenciones efectivas del Gobierno nacional para impedir el recrudecimiento de la violencia en Formosa y de las violaciones de derechos humanos de parte del gobierno de Insfrán".

Negri, además confirmó que la próxima semana viajará a Formosa encabezando una nueva delegación de legisladores del bloque de la UCR.

En declaraciones formuladas a una emisora formoseña, Negri se refirió a la situación vivida en los últimos días a partir de que Insfrán dispuso volver a Fase 1 a la provincia por los casos de coronavirus.

Al analizar los acontecimientos, el legislador indicó que "el gobierno provincial se siente dueño de las libertades y utiliza el miedo para dominar" mientras que además se quejó al sostener que "alambraron Formosa, pero no hay nada que no se pueda desalambrar cuando hay voluntad de la gente de pelear por la libertad".

Al respecto, afirmó que "hay imágenes contundentes de lo que pasó en los centros de aislamientos y con la brutal represión del viernes dando vuelta por el país y por el mundo, dando lugar a que "la Comisión Interamericana de DDHH nos escuche y ahora pedimos una ´visita in loco´, es decir que vayan a Formosa para ver con sus propios ojos lo que está pasando en la provincia”. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig