"Son lo mismo", respondió el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cuando en una entrevista le mencionaron a los referentes de la oposición: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, y añadió: "El jefe de todo eso es Macri. Tiene un diferencial. Opinan lo mismo, están parados en el mismo lugar. Representan lo mismo", insistió.
En diálogo con "Lado P", ciclo que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, el ex intendente de San Martín agregó sobre la fuerza opositora que "ellos representan un modelo que está en las antípodas" del Frente de Todos.
Las declaraciones del ministro
"No me preocupa tanto lo que dicen en las redes y como votan en el Congreso sino como gobernaron. Y gobernaron muy mal. Veremos la autocrítica que hacen", aseguró.
"Ellos tuvieron tres años con caída de la economía, destrucción de los puestos de trabajo y una situación de mucha angustia para el ciudadano", explicó.
Cuando fue consultado sobre una posible candidatura a diputado nacional, teniendo en cuenta que el suyo es uno de los nombres que se barajan para integrar la lista en la provincia de Buenos Aires, Katopodis evitó pronunciarse, limitándose a señalar que "todavía falta mucho" para "meterse en modo campaña". Al respecto agregó: "Los ministros nos dedicamos a lo que cada uno tiene que hacer en el marco de esta pandemia".
También aseguró que el Frente de Todos "va a tener buenos candidatos" y que en estas elecciones "se plebiscita el Gobierno y una manera de gobernar y cuidar a la sociedad en pandemia", a la vez que también estará en el centro de la discusión "la expectativa de quien puede arreglar y empujar la economía".
"Está claro que el Frente de Todos va a tener muy buenos candidatos. Alberto (Fernández) va a ser el candidato, Axel (Kicillof) va a ser el candidato. Los que están al frente de la agenda del Gobierno nacional y provincial", afirmó, en tanto que hizo una diferenciación respecto del rol que jugará la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Ella acompaña ese esfuerzo".
Para concluir, el ministro reconoció que el Gobierno no espera en estas elecciones que sea "premiado" por la sociedad, pero sí que en las urnas se exprese "un voto de confianza para poder salir más rápido de esta situación que es complicada”. |