En la última semana, Mauricio Macri fue centro de la escena mediática por sus definiciones de cara al 2023 y la posibilidad de que vuelva a presentarse como candidato a presidente. De todas maneras, le bajó el tono al asunto al recordar que su esposa, Juliana Awada, no está de acuerdo con esa idea. "Jamás lo haría sin estar de acuerdo con ella. Para mí, es fundamental la familia porque para administrar el poder tenés que tener paz familiar".
Desde Juntos por el Cambio no tardaron en aparecer repercusiones sobre la posible candidatura. Patricia Bullrich consideró: "Siento que Macri no se ve presidente de nuevo, que se ve en otro lugar. Pero poder, puede, por supuesto".
La presidenta del PRO también sinceró sus intenciones de llegar a la presidencia y evitó hablar de bajarse de la candidatura en caso de que se confirme lo de Macri, de todas maneras, aseguró que no tiene intenciones de confrontar con el expresidente.
En tanto, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que el ex jefe de Estado "está lanzado" a una nueva candidatura presidencial y destacó que "está en estado puro", ya que no oculta muchos de sus pensamientos como la reivindicación del menemismo y la defensa de las privatizaciones.
En ese sentido, reafirmó que lo ve en una candidatura, ya que sigue siendo "un líder indiscutible en Juntos por el Cambio" y jefe del PRO.
Sin embargo, también reconoció: "Hay mucho ruido en JxC, y ese ruido tiene que ver con que el radicalismo se está poniendo de pie. No queremos dueños, tampoco vamos a ser dueños. Tampoco quiero un gobierno de CEOs y que nos autodenominemos el mejor equipo del mundo".
Asimismo, dejó en claro que la UCR no permitirá alianzas con el sector que encabeza Javier Milei, en otra clara diferenciación con el macrismo.
Horacio Rodríguez Larreta es otra de las figuras que promete llegar a la presidencia. Durante su incursión europea dejó en claro que JxC debe ensayar otra fórmula económica en caso de llegar al Gobierno, como una clara crítica a lo hecho durante la gestión macrista, e insistió en su idea de ampliar la coalición política para gobernar.
De esta manera, es quien sigue marcando diferencias entre larretistas y macristas, ya sea que la candidatura de los "halcones" recaiga en Macri o en Bullrich: el jefe de Gobierno porteño quiere ampliar la coalición con peronismo, socialistas y progresistas, mientras que el PRO macrista analiza incorporar a los libertarios, la nueva oferta política que le viene "comiendo" electorado al PRO por derecha.
Nuevos espacios políticos
Con el objetivo de organizar la tropa interna, en territorio bonaerense fue inaugurada la Fundación Poder: alentada por el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, el espacio busca generar planes de Gobierno para quien ostente la candidatura a gobernador por el espacio.
En tanto, Patricia Bullrich lanzó días pasados su propia corriente, La Provincial, y empuja como candidato al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, exministro de Energía de la gestión Macri.|