Un chat de Dujovne revela de qué manera concretó maniobras de fuga – Negocios & Política
 

Antecedente de fuga |Un chat de Dujovne revela de qué manera concretó maniobras de fuga

dujovne fmi
Trascendieron detalles de un intercambio con un operador irregular, que le ayudó a girar ilegalmente 15 mil dólares a bancos en el extranjero, a cambio de un pago “en billetes” y una comisión del 3,75%.
Adolfo Ruiz
Justicia
Adolfo Ruiz
Justicia

Q uince mil dólares al exterior, a través de un operador financiero que actuaba de manera ilegal. Así se podría resumir la operación que concretó el 15 de octubre de 2015 el exministro de Economía Nicolás Dujovne.

El dato surge de una investigación difundida por el periodista Tomás Méndez en su sitio Adnweb, donde se publica el detalle de un chat entre Dujovne y un operador financiero llamado Gastón Gaivironsky.

—¿Te sirven 15k afuera contra 15 acá?

—Me sirven. Podés hacer 10 y 5.

— No problema ¿Costo?

— 4, te hago 3.75

- Ok, pasame rutas.

El que consulta por la operación es el exministro, el que contesta es el operador.

El inicio de la breve negociación entre ambos se da a las 14:16 del jueves 15 de octubre de 2015, cuando Cambiemos todavía no era gobierno. Sólo 25 minutos más tarde, la operación estaba completada. 

El dinero fue girado en dos tramos de 10 mil y de 5 mil dólares, según revela el informe publicado en el sitio de Méndez.

Entre los detalles, la investigación señala que la primera parte fue girada “a nombre de un destinatario llamado Boris Furman, titular de una cuenta en el Banco Itaú de Uruguay, usando como intermediario el Wells Fargo Bank de Nueva York”.

El segundo tramo, en cambio, fue girado a una cuenta “en el banco UBS AG de Ginebra, Suiza, usando como intermediario el mismo banco, pero en su sede de Stamford, Connecticut”. 

El nombre del destinatario es conocido: Diego Rodolfo Placente, lateral izquierdo de la Selección Argentina. ¿La explicación? Placente tenía vinculación societaria con el operador Gaivironsky en un emprendimiento hotelero en Pilar.

Según señaló el periodista Méndez, también desde su programa radial Duro de Callar, “la forma en que se concreta la operación resulta calcada de aquellas que se le imputaron a Lázaro Báez por el movimiento de divisas hacia y desde el extranjero. En este caso, Gastón Gaivironsky sería a Dujovne lo que fue Leo Fariña a Báez. Un intermediario para el ingreso y la salida de dinero”, concluyó.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig