Tevez cada vez más complicado: debe pagar más de $42 millones a la AFIP – Negocios & Política
 

Revés para el jugador del pueblo |Tevez cada vez más complicado: debe pagar más de $42 millones a la AFIP

Se conoció la cifra de $42 millones que debe cancelar Carlos Tévez con la AFIP, producto de una suma de intereses que se produjeron por el atraso en el pago del impuesto a bienes personales. El hecho se suma al pedido de exención que le fue negado en la última parte del 2021 para evitar pagar impuesto a las ganancias. La justicia falló a favor de la agencia estatal, pero la novela parece tener otro capítulo ya que es probable que el jugador apele.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Luego de que Carlos Tévez fuera noticia por la negativa que recibió ante su pedido de exención para el impuesto a las ganancias, se conoció este martes que la Justicia condenó al futbolista a pagar $42 millones en concepto de intereses adeudados por el atraso del pago del impuesto a los bienes personales.

Anteriormente, “el jugador del pueblo” había acudido a instancias judiciales al no ponerse de acuerdo con la AFIP por el pago de bienes personales. El jugador que se encuentra actualmente retirado, había asegurado que pagó la totalidad correspondiente, a lo que la agencia estatal contestó que no se habían cancelado los intereses generados por el tiempo de atraso.

Finalmente, el juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 4 le dio la razón a la AFIP y condenó al ex futbolista de Boca Juniors a pagar 42.361.511,85 de pesos. No se confirmó, aunque se estimaba, que apelará el fallo, y deberá pasar a una segunda instancia. Tevez, además, se había negado a pagar el gravamen extraordinario correspondiente a las grandes fortunas, sancionado el año pasado, con motivo de la pandemia.

Según difundió Diario Mendoza Today, el ex jugador de la Juventus de Italia argumentó que “presentó la declaración jurada definitiva del Impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal 2020, cuya cancelación fue instrumentada mediante la suscripción de un plan de pagos en los términos de la RG 4057 (Plan N° PO53792) en la que no se computó suma alguna en concepto de pagos a cuenta”.

Sin embargo, el descargo fue refutado por el fallo del juez Elías Alfredo Tapia, quien condenó finalmente al ex jugador de Boca, “haciendo lugar a la demanda interpuesta sólo respecto de los intereses resarcitorios y punitorios reclamados respecto de tales obligaciones".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig