Sin caretas, Soria comienza su gestión con un vendaval de críticas contra el Poder Judicial – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

INTERPOL EMITIÓ ALERTA AMARILLA PARA LA BÚSQUEDA DE GUADALUPE

 

El hombre de la reforma judicial |Sin caretas, Soria comienza su gestión con un vendaval de críticas contra el Poder Judicial

El flamante ministro de Justicia afirmó que vendrán profundos cambios y aseguró que es una prioridad “destrabar” tanto la reforma del Poder Judicial, como la del Ministerio Público Fiscal, que ya cuentan con media sanción. Buscará mantener una reunión con la Corte Suprema.
Pilar Lucena
Justicia
Pilar Lucena
Justicia

Martín Soria aún no juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos, pero ya puso el pie en el acelerador y estableció los ejes que considera prioritarios para llevar adelante su gestión.

“Lo primero que voy a hacer como ministro es pedir una audiencia oficial con la Corte de Justicia. Hay que buscar el diálogo. No puede ser que no sepamos qué opinan sus miembros sobre la paridad de género, que no quieran tomar las capacitaciones de la Ley Micaela, que no sepamos por qué tenemos dos clases de jueces, los que pagan ganancias y los que no”, así se explayó durante una entrevista a C5N.

Además, exigió que los ministros de la Corte expliquen “por qué hay jueces que quieren jubilarse y otros no” y cuál es el motivo por el que se niegan a recibir capacitaciones de género.

El reemplazante de Marcea Losardo estableció como una de sus mayores preocupaciones “la crisis de legitimidad que tiene el poder judicial, un 87% de la ciudadanía hoy descree de la justicia". Con la misma velocidad exigió "jueces más independientes, probos, imparciales" y apuntó contra el lawfare y las operaciones judiciales.

También hizo alusión a la reunión que tuvo con el presidente, en la cual acordaron avanzar en el diálogo con las fuerzas opositoras y con determinados sectores del Poder Judicial con el fin de destrabar los proyectos de reforma ya aprobados por el Senado y esperan tratamiento en Diputados.

“Con Alberto Fernández repasamos todo lo que se viene de acá en adelante. Los cambios son profundos: hay dos leyes fundamentales con media sanción y creo que se están por destrabar, la reforma del Fuero Federal y la del Ministerio Público Fiscal”, expresó Soria.

Por otra parte, aseguró que "la Argentina con jueces que entran a escondidas a la Casa Rosada no va más", haciendo referencia a las reiteradas visitas a Mauricio Macri llevadas a cabo por Gustavo Hornos, el titular de la Cámara de Casación, durante su presidencia y previo a fallos trascendentes.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig