Patricia Bullrich tendrá una mediación con Ginés González García – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Intento de conciliación |Patricia Bullrich tendrá una mediación con Ginés González García

Es el paso que establece la ley antes de iniciar la demanda judicial. Tras el encuentro junto a Alberto Fernández, la presidenta del Pro se reunirá con el exministro de Salud. Con este sumó otra denuncia por daños y perjuicios a raíz de las acusaciones por supuestos “retornos” para la compra de la vacuna Pfizer. Descartan llegar a un acuerdo.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

La audiencia virtual entre Ginés González García y Patricia Bullrich será el próximo lunes 5 de julio a las 16 y desde el oficialismo aguardan el mismo resultado de la mediación que la presidenta del Pro mantuvo con Alberto Fernández, en la que no hubo conciliación.

Lo que se dijo

“La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo Bullrich en una entrevista con el canal La Nación +, aludiendo a que el gobierno nacional pidió una coima para comprar las vacunas de Pfizer, acusación que fue desmentida por Alberto Fernández y por González García. 

En tanto, desde el laboratorio, indicaron: “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19”.

Las denuncias

Tanto el presidente como el exministro de Salud anunciaron que realizarán demandas, pero iniciaron el trámite de maneras distintas.

Fernández, representado por el abogado Gregorio Dalbón, se presentó en la Cámara Civil para pedir una mediación. Es el paso que establece la ley antes de iniciar la demanda judicial.

Por su parte, González García, a través de su abogado Martín Arias Duval, en primera instancia le mandó a Bullrich una carta documento para que rectifique sus dichos sobre el pedido de soborno “que son absolutamente falsas y, en consecuencia, calumniosas e injuriosas para mi persona”, a lo que la exministra de Seguridad contestó que lo que dijo no fue ni calumnioso ni injurioso.

Con esa respuesta, el abogado del ex ministro se presentó en la Cámara Civil para pedir la audiencia de mediación que finalmente se concretará el lunes 5 de julio a las 16. No hay expectativa de una conciliación, por lo que el exministro quedará habilitado para presentar la demanda por daños y perjuicios. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig