Pagará $200 mil a un hospital para quedar fuera de la causa del #OlivosGate – Negocios & Política
 

Primer acuerdo |Pagará $200 mil a un hospital para quedar fuera de la causa del #OlivosGate

Carolina Marafioti, estilista de vestuario y una de las invitadas al cumpleaños de Fabiola Yañez, llegó a un acuerdo con el fiscal de la causa. Si bien se trata del primer acuerdo en la causa, pero no será el único. Los detalles de cada uno de los invitados.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Uno por uno comienzan a cerrar acuerdos los implicados en la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama. Siguiendo el ejemplo del presidente Alberto Fernández, que ofreció donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán, la estilista de Fabiola Yañez ofrece pagar $200 mil a un hospital para terminar sobreseída. Solo resta que lo homologue el juez de la causa, Lino Mirabelli.

Fabiola Yañez a través de su abogado, Juan Pablo Fioribello, prepara una presentación similar para los próximos días. Pero el acuerdo alcanzado por Marafioti implica la extinción de la acción penal en los términos del artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que establece que la acción penal se extinguirá “por conciliación o reparación integral del perjuicio, de conformidad con lo previsto por las leyes procesales correspondientes”.

Su abogado, Alejandro Rúa, destacó que su defendida no tiene bienes a su nombre y que alquila un departamento de tres ambientes en el barrio de Belgrano. Además, destacó que es monotributista para realizar sus tareas como estilista. El fiscal también tuvo en cuenta que Marafioti tiene hijos a su cargo. “Difícil es mensurar el daño causado en este tipo de casos a los fines de la reparación, sin embargo, si puede intentar fijarse algún criterio que permita tornar operativo el instituto, concitando los intereses en juego”, sostuvo.

El acuerdo alcanzado por Marafioti sería el puntapié inicial para que se presenten el resto de las defensas, aunque cada reparación dependerá de la situación económica del imputado. Primero deberá ser aceptada por la Fiscalía y luego homologada por el juez. Ella forma parte de los imputados en la investigación judicial por la violación de la cuarentena estricta sucedida el 14 de julio de 2020. El resto de los que estaban en esa reunión son Yañez, el presidente Alberto Fernández, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh , Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Stefanía Domínguez, Fernando Consagra , Rocío Fernández Peruilh y Federico Abraham.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig