Murió un jefe de Gendarmería clave en el Caso Nisman – Negocios & Política
 

Protagonizó el documental de Netflix |Murió un jefe de Gendarmería clave en el Caso Nisman

Orlando Caballero dio su testimonio en “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía” en el que sostiene que al fiscal federal lo habían asesinado.
Redacción N&P
Justicia
Redacción N&P
Justicia

Hoy murió por Coronavirus que le produjo una "Neumonía bilateral grave"  el director de Criminalística y Asuntos Forenses de la Gendarmería nacional Orlando Caballero, quien fue clave en una pericia en el Caso Nisman que sostenía que el fiscal federal no se había suicidado.

Caballero fue protagonista del trabajo realizado por el director inglés Justin Webter titulado “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía” y fue quien firmó el estudio forense avalando que “la muerte del fiscal Alberto Nisman se trató de un homicidio”. El mismo habría sido cometido, según Gendarmería, con ayuda de al menos dos hombres.

En el documental, el comandante mayor Orlando Livio Caballero, afirma frente a cámara como fueron aquellos días de investigación y cómo determinaron que a Nisman lo mataron.  El mismo decía que hubo al menos dos personas que golpearon a Nisman, lo drogaron con ketamina, y que luego lo cargaron hasta el baño donde le dispararon. Además, los peritos de Gendarmería supervisados por Livio Caballero, determinaron que la hora de la muerte de Nisman fue a las 2.46 del domingo 18. Para los jueces que ratificaron el fallo de Julián Ercolini, Nisman murió "entre las 20 horas del día sábado y antes de las 11 horas del día domingo". Sin mayores precisiones.

 

 

“Me di cuenta que estábamos ante un hecho muy complejo, lo primero que solicitamos fue un plazo de 3 meses para poder interiorizarnos y nos instalamos en una sala especial a estudiar el material” comienza relatando el sanjuanino Caballero en el documental. Quien agrega que “utilizamos a un actor con la misma talla, las mismas características físicas que tenía en ese momento el cadáver, e hicimos todas las pruebas para ver si se correspondía con nuestra hipótesis” afirmó.

El resultado, según dijo Caballero fue “un homicidio donde habían intervenido dos personas más”. Luego el anterior director de la fuerza, Gerardo Otero avaló esa decisión. Pero en el documental luego se cuestiona la decisión que firmó el funcionario con la postura de otro experto en criminalística. Uno de ellos fue Luis Olavarría, perito de parte de Diego Lagomarsino, quien sostuvo que la muerte de Nisman podría ser un suicidio o un accidente por parte del fiscal. “No es homicidio porque no hay un elemento en absoluto que lo avale” comentó Olavarría.

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig