Michetti acompañó a Macri rumbo a su indagatoria en Dolores – Negocios & Política
 

Presunto espionaje ilegal |Michetti acompañó a Macri rumbo a su indagatoria en Dolores

Tras dejar el cargo de vicepresidenta no volvió a participar de eventos políticos y esta mañana, además de apersonarse en el juzgado junto al expresidente, brindó declaraciones a la prensa. “No cierra por ningún lado” dijo en relación al expediente que está a cargo del juez Martín Bava. Los detalles. 
N&P
Justicia
N&P
Justicia

La ex vicepresidenta reapareció este miércoles y acompañó a Mauricio Macri al juzgado federal de Dolores para declarar en el marco de la causa que investiga un presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Confío en nuestro equipo, en nuestro gobierno. Cuando no se encuentran cosas como las que han buscado, finalmente queda a la vista que terminan haciendo cosas que no tienen sentido común”, expresó Gabriela Michetti en diálogo con la prensa.

También acompañan a Macri desde la ciudad de Dolores el ex titular de los Medios Públicos, Hernán Lombardi; los diputados Cristian Ritondo y Álvaro González; el intendente de Pinamar, Martín Yezza, entre otros dirigentes.

Cuarto intento

Tras una serie de postergaciones, finalmente este miércoles el ex presidente llegó al juzgado para encontrarse cara a cara con el juez Martín Bava y existen posibilidades de que se lleve a cabo el procesamiento.

El juez sospecha que el ex mandatario se nutrió de informes elaborados por la AFI para poder conocer de antemano los reclamos que le harían los familiares de las víctimas y que algún organismo del Estado pudo haber utilizado la información para saber con quienes se vinculaban.

En la causa abierta a raíz de una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, están acusados además los ex titulares del organismo durante el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani,

Macri fue citado por primera vez para el 7 de octubre, pero no se presentó porque estaba fuera del país y luego faltó a la segunda convocatoria, fijada para el 20 de octubre, oportunidad en la que su abogado presentó por vía remota la primera recusación contra el juez. La tercera convocatoria fue la del jueves pasado que se suspendió por el pedido de la defensa de Macri, acompañado por el fiscal Juan Pablo Curi.

En esa audiencia, el expresidente llegó a escuchar la lectura de los cargos en su contra, antes de que su defensa pidiera la suspensión por no haberse hecho el pedido de relevarlo del deber de confidencialidad en base a la ley de Inteligencia 25520. Ese mismo día, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto que relevó a Macri del secreto de Estado.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig