Macri tomó deuda de un “modo irregular” y “violando todas las normas” – Negocios & Política
 

La megaestafa al país |Macri tomó deuda de un “modo irregular” y “violando todas las normas”

Así lo aseguró el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, quien denunció al ex mandatario por diferentes delitos en el marco del crédito por 44,5 mil millones de dólares que otorgó al país el FMI. La causa se sustenta en un informe del Banco Central y una auditoría de la Sindicatura General de la Nación.
Pilar Lucena
Justicia
Pilar Lucena
Justicia

Defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos, son los ejes centrales de la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri y cuatro funcionarios de su gestión por el millonario crédito que solicitó al Fondo Monetario Internacional. La demanda fue presentada por la Oficina Anticorrupción (OA) y su titular, el ex fiscal Félix Crous, dijo que ese préstamo fue para “asegurar que los que estuvieron timbeando se puedan llevar las ganancias”.

La causa se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5. Entre los denunciados, además del líder de PRO, se encuentra el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el ex ministro de Finanzas Luis Caputo y los extitulares del Banco Central Adolfo Struzenegger y Guido Sandleris.

Macri tomó crédito "de un modo irregular, violando todas las normas", aseguró Crous durante una entrevista radial. "En lugar de tomar medidas que salvaguardaran al pueblo, se optó por un endeudamiento con el FMI", aregó.

El empréstito con el organismo de crédito fue de 44,5 mil millones de dólares, un monto similar a los casi 45,1 mil millones de dólares fugados por capitales especulativos y los 46,1 mil millones de dólares de Lebacs emitidos a junio de 2018.

También dijo que el FMI facilitó al país en tiempos de Macri fue “más de la mitad de lo que les prestó a todos los países del mundo durante la pandemia. El muerto lo tiene que levantar el pueblo argentino. Son 44 mil millones de dólares en 36 meses. No puede ser que siempre nosotros estemos penando y los que se visten de 'pasaron cosas' o fracasaron se vayan tan o más millonarios de lo que llegaron".

La denuncia de la OA expone un informe del Banco Central y una auditoría de la Sindicatura General de la Nación sobre los procedimientos realizados para llevar a cabo el acuerdo "Stand By" suscripto en 2018.

Por otra parte, Crous aclaró que no está "denunciando las políticas monetarias, económicas financieras del macrismo que pueden gustar o no y pueden haber sido más o menos desastroso para nuestro país. Las políticas colapsaron, el país entró en default a partir del 2018, se derrumbaron los planes que tenía el gobierno de Macri".   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig