Macri denunció que fue amenazado de muerte, el mismo día del atentado contra Cristina – Negocios & Política
 

Clima de crispación |Macri denunció que fue amenazado de muerte, el mismo día del atentado contra Cristina

La demanda fue realizada el pasado jueves por un miembro de la seguridad del exmandatario, horas antes de que gatillaran un arma de fuego frente a la cara de la vicepresidenta. La amenaza fue hecha por un usuario de Twitter: "¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?". La cuenta del “agresor” ya había publicado otras “propuestas de ataques” hacia dirigentes políticos y miembros de la Justicia federal.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Los custodios del expresidente, Mauricio Macri, denunciaron una supuesta amenaza de muerte hecha por Twitter. Según el personal de seguridad, la publicación se realizó horas antes del atentado contra Cristina Kirchner, a manos de Fernando Sabag Montiel, que le gatilló con un arma cargada a centímetros de su cara, pero la bala nunca salió.

La demanda también fue realizada el jueves pasado, mismo día en el que se dio el intento de atentado contra la vicepresidenta y la jueza María Eugenia Capuchetti está detrás de amabas causas.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", escribió el 30 de agosto el usuario @Luisanfer2442, quien en su perfil muestra que se llama "Luis Fernández" y que nació el 10 de septiembre de 1972. La cuenta, cuya ubicación dice que es de Las Heras, Santa Cruz, fue deshabilitada.

La Dirección General de Seguridad Presencia y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, dependiente del Ministerio de Seguridad, fue la que presentó la denuncia.

El organismo protege a Macri por tratarse de un ex presidente y el ex mandatario no fue el único que se llevó mensajes intimidatorios de este sujeto.

Anteriormente el individuo había apuntado contra el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, y los jueces que están con la misma además de amenazar a la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso.

"Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces", el 23 de agosto el mismo usuario a la dirigente del PRO. La cuenta ya se encuentra suspendida, pero se logró sacar fotos sobre los mensajes de odio y amenazas a distintos dirigentes políticos.


    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig