Los camaristas repuestos provisoriamente en sus cargos ahora piden licencia – Negocios & Política
 

Otra movida política-judicial |Los camaristas repuestos provisoriamente en sus cargos ahora piden licencia

Tras el fallo de la Corte Suprema, los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia se mostraron molestos y no descartan presentar sus renuncias. La oposición lanzó un operativo clamor para que no lo hagan y continúen en sus puestos.
Justicia
Justicia

Tal como se especulaba ayer, los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia pidieron hoy licencia por cinco días luego de que la Corte Suprema los repusiera en sus puestos hasta que el Consejo de la Magistratura envíe al Poder Ejecutivo una terna para ocupar esos cargos. La presentación la realizaron ante el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun.

Los magistrados también barajan la posibilidad de renunciar como modo de protesta ante el fallo del máximo Tribunal. Justamente por eso, desde ayer la oposición lanzó el operativo clamor para evitar las renuncias y sigan investigando las causas en donde están involucrados diferentes integrantes del Frente de Todos. Hoy Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que piden que los jueces se mantengan en sus cargos.

"El fallo de la Corre pronunciado el día de ayer (martes), ha producido un cambio sustancial y abrupto en el status quo jurídico del instituto y por ende de mi situación laboral, pasé de un momento a otro a ser convertido en un juez provisorio regido ya por un instituto sin género, superpuesto con las subrogancias, situación que debo analizar con la tranquilidad del caso", dijo Bruglia.

En su escrito presentado ante la Cámara Federal, el magistrado hizo referencia al carácter provisorio que le otorga la Corte en el cargo. "Cuando en octubre del año 2017 solicité al Consejo de la Magistratura de la Nación mi traslado al cargo que actualmente ocupo en esta Cámara, lo hice en la inteligencia y convencimiento -fundado en cientos de procedimientos ocurridos durante los últimos cincuenta años-, con innegable arraigo y tradición, de tratarse de un instituto de carácter permanente que implicaba un cambio definitivo de destino", expresó.

Y agregó: "Esto nunca fue mayormente controvertido y el máximo Tribunal, habiendo tenido significativas oportunidades de expedirse, incluso hace dos años, nunca objetó la constitucionalidad del sistema".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig