La marcha contra la Corte suma la adhesión de más funcionarios – Negocios & Política
 

El 1 de febrero |La marcha contra la Corte suma la adhesión de más funcionarios

Si bien en el Gobierno afirman no tomar postura frente a la movilización convocada por dirigentes como Luis D Elía, el juez Juan Ramos Padilla y el sindicalista Pablo Moyano para el 1 de febrero contra la Corte Suprema de Justicia, de a poco algunos funcionarios van confirmando su presencia para ese día.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó su participación en la movilización contra la Corte Suprema de Justicia que convocó un sector del kirchnerismo para el 1 de febrero y se sumó a la lista de funcionarios que respaldan esa marcha.

"Voy a estar en la movilización del 1 de febrero; es importante generar procesos de democratización de la Justicia", afirmó en declaraciones radiales el dirigente del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Al expresar su postura frente a la movilización, el funcionario nacional agregó: "Va a ser una gran movilización, vamos a estar los perseguidos".

"Lo que se viene viendo da pavura. Lo de las mesas judiciales que se sabía... A mí me tocó ser parte de la persecución de los últimos años, he visto desde adentro el tema de la causa", sostuvo Ferraresi.

El ministro criticó que haya "una Corte Suprema que hoy funciona con tres miembros y con uno desde su casa" y agregó: "Eso no pone un valor democrático a la Argentina, por eso me parece que hay que acompañar la gran movilización porque muchos fuimos perjudicados por esas mesas judiciales".

"Lo decía ayer (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner): antes buscaban militares y hoy buscan jueces para sacarte del gobierno", apuntó el funcionario.

Si bien en el Gobierno afirman que no toman postura frente a la movilización convocada por dirigentes como Luis D Elía, el juez Juan Ramos Padilla y el sindicalista Pablo Moyano, son varios los funcionarios que expresaron su apoyo o su voluntad de participar, como hizo Ferraresi.

En los últimos días, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, manifestó su respaldo a la movilización y aseguró: "Me parece sano y necesario que la gente se pronuncie".

Por su parte, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, destacó que se trata de una movilización "más que necesaria" y agregó: "Estoy de acuerdo con la movilización, porque la va a hacer el pueblo, la gente, a la que la Justicia habitualmente le da la espalda".

Antes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había expresado: "Adhiero a que hay que encontrarle una alternativa. La Corte sin prestigio no es una Corte".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig