La Corte Suprema de Justicia falló a favor de Larreta y los docentes porteños recrudecen su reclamo – Negocios & Política
 

Batalla por las clases presenciales |La Corte Suprema de Justicia falló a favor de Larreta y los docentes porteños recrudecen su reclamo

La resolución se dio a conocer esta mañana dejando por sentado que con el artículo 2 del DNU 241/2021, “se violó la autonomía” de la ciudad. Mientras tanto, los gremios UTE-Ctera y Ademys continúan con una nueva jornada de paro en rechazo a la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de sostener la presencialidad en las escuelas.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia 241/2021 que, como una para mitigar la segunda ola de coronavirus, suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En su resolución, el máximo tribunal concluyó que, con el artículo 2 del DNU 241/2021, “se violó la autonomía” de la ciudad.

En contraposición a la gestión del distrito, los gremios UTE-Ctera y Ademys realizan el decimosegundo paro de actividades en rechazo a la decisión de Larreta de sostener la presencialidad en las escuelas, pese decreto del presidente Alberto Fernández, que dispuso que en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el AMBA, las clases en todos los niveles educativos se dicten "exclusivamente a distancia" hasta el 21 de mayo.

Lo que está pasando

Desde UTE-Ctera, el sindicato mayoritario de los docentes porteños, denunciaron que el Gobierno de la Ciudad "recrudece su campaña de persecución y hostigamiento" contra los trabajadores de la educación.

"En el momento más crítico de la pandemia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recrudece su campaña de persecución y hostigamiento contra la comunidad educativa", denunció la dirigencia de UTE a través de un comunicado de prensa.

Indicaron que durante el día de ayer "las supervisiones escolares de los distintos niveles y modalidades recibieron memos firmados por las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad, con la instrucción de intimar a las conducciones de todos los establecimientos escolares a elevar, en carácter de urgente, los listados de las y los docentes que, en el marco de los paros docentes y, respetando las disposiciones nacionales y los fallos de la Justicia Federal, dan clases de manera sincrónica y a través de plataformas virtuales".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig