Inició la defensa de Lázaro Báez en la Causa Vialidad – Negocios & Política
 

Pedido de 12 años de prisión |Inició la defensa de Lázaro Báez en la Causa Vialidad

El abogado Juan Villanueva sostuvo que demostrará "la inocencia" del acusado y aseguró que "el doble estándar exhibido por la fiscalía va a ser desenmascarado". Todo esto durante el inicio de su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 2 en el juicio por la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, y en la que el empresario tiene un pedido de prisión de 12 años por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

La defensa del empresario Lázaro Báez comenzó este lunes sus alegatos en el juicio que sienta en el banquillo a la vicepresidenta, Cristina Fernández, acusada de favorecerlo con contratos de obras públicas cuando era presidenta (2007-2015).

"Lázaro, por mal que les pese, es inocente de la acusación formulada”, dijo uno de los abogados de Báez, Juan Martín Villanueva, en el alegato que se realiza en forma virtual ante el Tribunal Oral Federal 2.

“La desproporcionada e infundada condena solicitada por el Ministerio Público Fiscal no puede ser validada por este tribunal”, agregó.

La Fiscalía solicitó 12 años de prisión para Lázaro Báez por el delito de asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y administración fraudulenta en perjuicio de una administración, en el caso en que se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario, estrecho colaborador del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), en la sureña provincia de Santa Cruz.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron la pena más alta para la vicepresidenta y para el empresario, el 22 de agosto pasado, en tanto que requirieron penas más bajas para otros once exfuncionarios públicos.

“En este alegato vamos a demostrar que los fiscales Luciani y Mola eligieron no ejercer objetivamente su función. Vamos a demostrar que tergiversaron la prueba, que falsearon declaraciones testimoniales y que omitieron deliberadamente considerar elementos de prueba que demuestran la inocencia de Lázaro”, advirtió Villanueva.

El defensor señaló que “durante las 90 horas de alegato” de la Fiscalía se “mostraron total ignorancia sobre la obra pública vial” y de la realidad por fuera de los límites de la capital argentina y que la Fiscalía mintió sobre el recorrido profesional de Báez.

La etapa de alegatos de las defensas comenzó el 5 de septiembre pasado y se desarrolla en medio del impacto que generó el atentado que la ex jefa de Estado, que salió ilesa, sufrió el 1 de septiembre último, por el que cuatro personas están procesadas y detenidas.

La vicepresidenta, que acumula varios procesamientos por presunta corrupción, está acusada en este caso de asociación ilícita y administración fraudulenta de recursos públicos, al haber supuestamente favorecido la concesión de obras a Báez, quien a la par es sospechoso, en otras causas, de haber pagado sobornos a los Kirchner por medio de diversas maniobras empresariales.


    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig