Hoy definirán si Boudou vuelve a la cárcel o seguirá con prisión domiciliaria – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Caso Ciccone |Hoy definirán si Boudou vuelve a la cárcel o seguirá con prisión domiciliaria

La prisión domiciliaria fue concebida en abril del año pasado. En enero accedió a un beneficio de quita de la pena por estímulo educativo. Por el momento cumple la condena en su casa por delito de negociaciones incompatibles con la función pública.  
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El juez de ejecución Ricardo Basilico definirá hoy si el ex vicepresidente Amado Boudou vuelve a la cárcel o seguirá con prisión domiciliaria por estar involucrado en el caso Cicone Calcográfica, por lo que fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel.

Ricardo Basílico es el nuevo juez de ejecución desde el primero de febrero en reemplazo de Daniel Obligado, quien le concedió inicialmente a Boudou la domiciliaria en abril de 2020 en pleno riesgo por la pandemia del coronavirus.

Por ahora, Boudou continúa cumpliendo en su casa la condena firme por cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Los detalles

El ex vicepresidente alcanzó la prisión domiciliaria el pasado 6 de abril de 2020 por decisión de Obligado, quien consideró que en ese momento el fallo no estaba firme y que había una situación de vulnerabilidad en el cuidado de sus dos hijos. Pero cerca de fin de año, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena al rechazar un recurso y los fiscales del caso entonces pidieron que vuelva a la cárcel.

El juez Obligado, en los últimos días de diciembre, resolvió que debía volver a la cárcel, pero que ello se cumpliría cuando esté firme su decisión.
Mientras se discutía su situación, en enero Boudou accedió a un beneficio de quita de la pena por estímulo educativo que le otorgó el juez Obligado por realizar varios estudios en la cárcel. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig