Hisopados Vip: La nueva causa de corrupción que involucra a funcionarios del Gobierno – Negocios & Política
 

En plena pandemia |Hisopados Vip: La nueva causa de corrupción que involucra a funcionarios del Gobierno

Entre los acusados se encuentran la directora Nacional de Emergencias Sanitarias Patricia Spinelli, su hijo Juan Ignacio Maceira y su ex esposo y actual director del Hospital Posadas, Alberto Maceira. La Justicia llevó adelante un allanamiento por venta irregular de antígenos Covid-19 y pases sanitarios truchos.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

En los últimos días se conoció el informe realizado por el periodista Rolando Graña a través de A24, en el que se difundió una cámara oculta que deja al descubierto una serie de acciones fraudulentas con material médico relacionado a la detección del Covid-19, el Hospital Posadas y funcionarios públicos.

Ocurrió un momento de la pandemia en que la demanda de tests era muy alta. En el video se puede ver a un hombre que vende hisopados a domicilio a un costo de $ 6500, al respecto, la denuncia afirmó que se trató de insumos que habrían sido propiedad del Posadas o de alguna dependencia sanitaria del Estado nacional.

Con estas pruebas y datos, el juez federal Ariel Lijo ordenó los correspondientes allanamientos a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y la casa de Juan Maceira.

Lo que se dijo

“Llegué a hacer 15 o 20 por día”, confesó el joven sobre los hisopados, lo que se traduce a casi 100 mil pesos de ingreso por una jornada de trabajo. 

Tras la difusión de la investigación y de los allanamientos, la ministra de salud, Carla Vizzoti, pidió: 

  • Desvincular a la funcionaria investigada
  • Iniciar un sumario administrativo
  • Suspenderle las claves de ingreso
  • Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos se presente como querellante en la causa representando al Ministerio de Salud de la Nación.

En su momento, Rolando Graña, había explicado: "A nosotros nos llegó un dato: alguien nos dijo que el hijo del director del Posadas está haciendo estos tests”. "Los padres están separados, es un pibe grande, un médico residente, ningún menor de edad", detalló.

Ante la Justicia fueron presentados tres elementos: la cámara oculta, el comprobante del hisopado dado por el médico denunciado y el test realizado.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig