Hackearon Cencosud y piden millones de dólares de rescate – Negocios & Política
 

Hackearon Cencosud y piden millones de dólares de rescate

La empresa todavía no se manifestó. La preocupación es importante porque tiene su propia tarjeta de crédito y los datos de miles de clientes están en peligro.
Justicia
Justicia

La multinacional chilena Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos S.A) fue hackeada y hay mucho temor, ya que está en riesgo la información de los clientes de los supermercados Disco, Jumbo y Vea. Se estima que los ciberdelincuentes pedirían a cambio millones de dólares para devolverla. 

Cencosud contiene a Jumbo, París, Easy, Costanera Center, Santa Isabel, Vea, Disco, Metro, Johnson y Shopping Center. Son miles los clientes afectados. 

<div data-oembed-url="https://

En las últimas horas se ha confirmado que las empresas Cencosud (Jumbo, Easy, Paris y Santa Isabel) habrían sido afectados por Egregor. Un ransomware.
Afecta a tiendas de Chile y Argentina.https://t.co/6yFMroYs1H pic.twitter.com/Rnvf4UdbPV

&mdash; Ismael Lofeudo (@i_lofeudo) November 14, 2020

">

La multinacional tiene su propia tarjeta de crédito y los delincuentes podrían utilizar esa información para hacer compras con el dinero de los clientes.  

Clarín informó que Cencosud sacará un comunicado explicando los sucedido. Varios negocios suspendieron algunas operaciones. 

El sitio Segu.info, especializado en seguridad informática, indicó que para hackear Cencosud utilizaron un ransomware llamado Egregor, y es un sustituto de otro muy utilizado llamado Maze. Y le habrían dado tres días a Cencosud para actuar.

Más Justicia

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig