Habiendo alcanzado la libertad condicional, Boudou apuesta a ejercer cargos públicos – Negocios & Política
 

Caso Ciccone |Habiendo alcanzado la libertad condicional, Boudou apuesta a ejercer cargos públicos

El exvicepresidente intenta continuar en la carrera política y mira desde muy cerca la campaña electoral de las elecciones legislativas. Además, pidió la liberación de otros presos políticos como Milagro Sala. Sus declaraciones públicas sobre la causa judicial.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Amado Boudou cumplió prisión domiciliaria hasta el jueves pasado, cuando el juez de ejecución Ricardo Basílico le otorgó el beneficio para salir a la vía pública y, a pocas horas de obtener la polémica libertad condicional, el exfuncionario afirmó que le “gustaría que se revierta la imposibilidad” que tiene para ejercer cargos públicos, aunque señaló que para hacer política no necesita un cargo.

Por si fuera poco, también se metió de lleno en la campaña electoral, y aseguró que en las próximas legislativas “se van a dirimir dos modelos” y se parecerá más a “una elección al Poder Ejecutivo”.

“Para que no se note lo que hicieron, el macrismo saca a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich de la contienda, pero los candidatos representan lo mismo”, señaló en declaraciones radiales.

Y agregó, "Me gustaría colaborar en la formación y en la generación de ideas y de un programa. El gran logro del neoliberalismo es que los partidos políticos sean cáscaras sin un programa que los represente".

Sus declaraciones sobre el caso Ciccone

Respecto a su situación judicial, en la que obtuvo la libertad condicional a su condena a cinco años y 10 meses de prisión en el caso Ciccone, expresó: “Estoy muy contento, pero tampoco festejo. Hay que cambiar todo lo que pasó”.

“Quedan casos como el de Milagro Sala y otros presos políticos”. A su vez, lamentó que no se hayan hecho cambios en el Poder Judicial y recalcó que a su libertad la logró tras cumplir “los dos tercios” de la condena: “el caso Ciccone fue una parodia de un juicio”, dijo al señalar que “el tribunal judicial convalidó una sentencia mediática ya escrita hacía muchos años”.

Luego de obtener la libertad condicional, la decisión del juez Ricardo Basílico generó duras críticas por parte de varios integrantes del arco opositor, que directamente calificaron a la medida como un “indulto encubierto”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig