Fiscales piden procesar a Arribas y Majdalani por violar la ley de inteligencia y por asociación ilícita – Negocios & Política
 

Espionaje M |Fiscales piden procesar a Arribas y Majdalani por violar la ley de inteligencia y por asociación ilícita

En el pedido se incluye también a Alan Ruiz, a Susana Martinengo y a los miembros de la banda de los "Super Mario Bros". Para el secretario de Mauricio Macri, solicitaron la falta de mérito, a la espera de más datos para implicarlo o sobreseerlo.
Justicia
Justicia

Con un explosivo escrito presentado este viernes en la causa por espionaje ilegal, los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide pidieron que Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y Alan Ruiz sean procesados por las violaciones a la ley de inteligencia y por asociación ilícita. 

También quedaron incluidos en el requerimiento el grupo autodenominado de los “Súper Mario Bros”, a los que también se les requiere el procesamiento por los mismos delitos; y toda la "rama penitenciaria", entre quienes sobresalen los nombres de Emiliano Blanco y Fernando Carra, autoridades del Servicio Penitenciario Federal durante el macrismo.

Otro grupo que también quedó en la mira del ministerio público es el de los funcionarios subalternos de la Agencia. En ese listado aparece Sebastian Distéfano, ex directivo de jurídicos de la AFI y un hombre que responde a Daniel Angelici, a quien le piden además un procesamiento por el delito de "falsedad ideológica de documentos públicos", porque dicen que parte de su armado fue justamente llevar adelante y falsificar documentos.

Pedido de procesamiento a Arribas y Majdalani

A la encargada del área de documentación de Presidencia, Susana Martinengo, los fiscales la consideraron como partícipe de una violación a la ley nacional de inteligencia. Dentro de esta situación el que quedó mejor parado de cara a lo que se viene es Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, al cual le pidieron la falta de mérito. Esto no significa que queda desvinculado de la causa, sino que van a seguir investigando para ver si hay elementos necesarios como para procesarlo. 

También se le pide que dicten la prohibición de salida del país de todos a los que le pidieron la indagatoria. Es decir, que les retengan los pasaportes y que se les traben embargos.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig