El país paga $1,93 millones a un acreedor en EE.UU. por el default del 2001 – Negocios & Política
 

Deuda |El país paga $1,93 millones a un acreedor en EE.UU. por el default del 2001

El bonista es uno de varios casos en los que acreedores intentan embargar activos argentinos en Estados Unidos para cobrar la deuda impagada durante la crisis y no reestructurada en los canjes de 2005 y 2010. El Gobierno también mantiene abierto el caso por la expropiación de YPF, derivado de la decisión de expropiar a la española Repsol el 51 % de las acciones de esta empresa en 2012.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Argentina pagó cerca de 1,93 millones de dólares a un bonista integrado en la causa por su deuda impagada que se dirime en Estados Unidos, y la disputa con ese denunciante quedó resuelta este lunes.

El caso se remonta a 2006, cuando un grupo de acreedores de deuda argentina en impago que no entraron en los canjes de reestructuración denunciaron al país en un tribunal de Nueva York.

La jueza Loretta Preska, en un documento fechado el pasado lunes, declaró que el bonista Roberto Fiore llegó a un acuerdo con Argentina y ya no tiene "ningún interés en los bonos", por lo que ordenó desestimar su denuncia.

Según dijo el analista Sebastián Maril a través de Twitter, el acreedor "presionó" a Argentina "mediante un proceso de embargo de activos que el Estado tiene en el Banco Nación" en Nueva York.

De acuerdo con los documentos entregados por la defensa argentina al tribunal, el Gobierno pagó la sentencia a este denunciante, que tenía bonos denominados en euros, a principios de agosto.

En 2016, Argentina ya alcanzó acuerdos por valor de 6,7 millones de dólares con una decena de los bonistas en la causa, dirigida por el juez Thomas Griesa y que en 2017 fue heredada por la magistrada Preska.

El de los bonistas es uno de varios casos en los que acreedores intentan embargar activos argentinos en EE.UU. para cobrar la deuda impagada de 2001 y no reestructurada en los canjes de 2005 y 2010.

Aparte de esos casos y en paralelo, también se dirime en EE.UU. el caso por la expropiación de YPF, derivado de la decisión de Argentina de expropiar a la española Repsol el 51 % de las acciones de esta empresa en 2012.


    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig