El acusado de armar el Vacunatorio VIP defendió a Ginés y responsabilizó a Vizzotti – Negocios & Política
 

A un año del caso |El acusado de armar el Vacunatorio VIP defendió a Ginés y responsabilizó a Vizzotti

El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, habló por primera vez tras el escándalo de las vacunas y calificó como un “error histórico” de Alberto Fernández el haber echado al exministro. La Justicia determinó “inexistencia de delito” para la mayoría de quienes recibieron dosis contra el Covid.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Luego de un año de haberse desatado el escándalo por la “vacunación VIP” que consistió en la supuesta distribución irregular a vacunas en beneficio de políticos, amigos del poder y empresarios, el principal acusado de manejar el sistema lateral de aplicación de dosis; Lisandro Bonelli brindó una entrevista a TN en la que arremetió contra las decisiones del Presidente en ese entonces y negó los cargos en su contra. 

El exfuncionario dijo que no existió un sistema irregular de colocación de dosis, sin embargo lanzó una frase polémica contra Carla Vizzotti: “El esquema de vacunación dependía de su secretaría, en todo caso si existió una irregularidad, que yo creo que no existió, tendrían que haber apuntado a ella”, sostuvo Bonelli quien además de haber ejercido el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, es sobrino de quien entonces era titular de la cartera, Ginés González García.

Durante la entrevista, también recordó que su hermano Gerónimo murió por coronavirus. “Me pregunto si no hubiese sido mejor que existiera el vacunatorio VIP, seguramente si hubiese sido verdad, mi hermano estaría con nosotros”.

En cuanto a la vacunación de Ginés y otros funcionarios de Salud con anticipación a los médicos, consideró: “Correspondía. Secretarios, subsecretarios, vacunamos a todo el personal de automotores, a todos los que hacían el personal Detectar. Eso lo contemplaba el Plan Nacional de Vacunación, no hubo ninguna irregularidad”.

Respecto a la vacunación en general, sostuvo: “Todas las personas que se vacunaron tenían criterios para vacunarse. No se vacunó a un pibe de 15 años o 20 años o a un menor de 60 años que no tenía ninguna enfermedad. Mi papá tiene 75 años y le llegó el turno de vacunarse el 24 de febrero, mi mamá 71 años, se dio la primera dosis el 14 de abril. De mis amigos y los que me conocen y saben cómo actúo nunca nadie me pidió una vacuna porque hubiesen sabido la respuesta que iban a tener”.

Implicados

El año pasado un fallo determinó “inexistencia de delito” para la mayoría de quienes recibieron dosis en el Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas por superar los 60 años de edad o ser personal estratégico. 

Entre las 65 personas que quedaron fuera de la causa, se encuentran el presidente Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el subsecretario Marcelo Martín; el embajador en Brasil; Daniel Scioli y el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, entre otros.

En tanto, entre los que debían asistir a la declaración testimonial se encontraban: Juliana y Maria Eva Duhalde (de 48 y 45 años), el periodista Gabriel Michi (52), Néstor Mandraccio (59) e Irene Lopez (43). Siguen imputados González García; el ex jefe de gabinete del Ministerio Lisandro Bonelli; su secretario privado, Marcelo Cullé y el secretario de la cartera, Alejandro Collia.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig