Diputados del PRO piden un juicio político contra Santiago Cafiero por “incumplir deberes constitucionales” – Negocios & Política
 

La oposición reaviva la guerra contra el Gobierno |Diputados del PRO piden un juicio político contra Santiago Cafiero por “incumplir deberes constitucionales”

El Proyecto de Resolución fue presentado por  el vicepresidente del partido, Federico Angelini, acompañado por otros legisladores de la banca, quienes afirman que "su ausencia ante las reiteradas convocatorias al Congreso Nacional reviste una gravedad institucional inusitada". Los detalles de la denuncia.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El bloque macrista de Diputados solicitó un juicio político al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, por la ausencia del funcionario ante el Congreso para rendir cuentas, según argumenta el Proyecto de Resolución presentado.

La petición es liderada por Federico Angelini, vicepresidente del PRO y diputado nacional de Juntos por el Cambio, y cuenta con el apoyo de varios legisladores del mismo bloque que promueven el “juicio político por las causales de mal desempeño o por eventuales faltas en el ejercicio de sus funciones”.

Lo que se está diciendo

Los diputados del PRO señalan que “su ausencia es de una gravedad institucional inusitada”. “Es evidente la desidia del funcionario a dar cumplimiento a sus obligaciones constitucionales“.

En tanto, Federico Angelini considera que: "Las presentaciones escritas ante el Congreso no sólo son insuficientes en cuanto a la información requerida, sino que también atentan contra la periodicidad que establece la Constitución".

Hoy, desde la oposición nos vemos obligados a cuestionar y controlar más de cerca a un Gobierno que, mientras te decía "quedate en casa’", avalaba la liberación de presos y un vacunatorio VIP, y avanzaba contra la Justicia, la propiedad privada y el poder adquisitivo de los jubilados”. 

“Desde Juntos por el Cambio siempre estuvimos y vamos a estar dispuestos al diálogo, pero para ello necesitamos transparencia, y mayor ida y vuelta con los miembros del Gobierno“, finalizó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig