Detuvieron en República Dominicana a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe – Negocios & Política
 

Esperan su extradición |Detuvieron en República Dominicana a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe

Luego de varios meses prófugo de la Justicia, finalmente fue detenido en el país caribeño el empresario acusado de una megaestafa piramidal. Semanas atrás fueron apresados sus principales socios y empleados. La justicia argentina espera la extradición.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El empresario Leonardo Cositorto, quien está acusado en la Argentina por asociación ilícita por múltiples estafas mediante la organización Zoe, fue detenido este lunes en un barrio privado de República Dominicana por un pedido de la fiscal cordobesa Julia Companys.

Cositorto, sobre quien pesaba una orden de captura internacional que hoy concretó interpol, está acusado por las estafas piramidales cometidas con inversionistas a quienes convencía mediante el método del coaching ontológico.

El uno de Generación Zoe deberá ser extraditado a la Argentina o, en su defecto y con un trámite más breve, expulsado de República Dominicana y enviado a disposición de tres juzgados, uno cordobés y dos de Comodoro Py, que investigan sus acciones.

El pasado 7 de enero, la CNV inició un sumario administrativo a Generación Zoe, Universidad del Trading y Leonardo Nelson Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

A eso se sumó la emisión de una alerta internacional en el portal de Iosco, organización que agrupa a los reguladores del mercado de capitales del mundo, y a los reguladores de Colombia, España y Paraguay, donde también se detectaron actividades de la empresa que encabeza Cositorto.

Generación Zoe está acusada de llevar adelante una estafa piramidal conocida como esquema Ponzi en la que se convence a la gente de entregar ahorros y a que hagan ingresar a nuevos participantes a cambio de mayores beneficios. Tras la denuncia aparecieron miles de damnificados que confiaron en Cositorto y terminaron perdiendo su dinero.

Las medidas dispuestas por la Justicia comercial se dictaron en el marco de expedientes iniciados a partir de presentaciones realizadas hace una semana por la Inspección General de Justicia (IGJ), según surge de los dos fallos que publica la agencia Télam.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig