Controles mínimos y aforo desbordado: la denuncia contra River por incumplimiento del protocolo – Negocios & Política
 

Polémica en los estadios |Controles mínimos y aforo desbordado: la denuncia contra River por incumplimiento del protocolo

Durante el partido que se disputó este domingo entre River- Boca, aseguran que la concurrencia fue de un 110%, con más de 54 mil hinchas en las gradas. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires inició una causa por omisión de recaudo e incumplimiento del decreto presidencial (205).
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El Superclásico volvió a las canchas con presencialidad plena mediante las nuevas flexibilizaciones decretadas por el presidente Alberto Fernández, luego de las nuevas habilitaciones y medidas que comenzó a implementar tras la derrota electoral de las PASO, en un intento por hacer de todo para recuperar la confianza y remontar su imagen política. El problema es que si bien hubo una disminución marcada de contagios, el virus continúa circulando y aumenta el temor por la transmisión de la variante Delta que registra su mayor cantidad de casos en AMBA y Córdoba.

El partido

Los hinchas de River Plate vivieron una jornada de plena fiesta por el triunfo 2 a 1 ante Boca Juniors en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol en su regreso a las canchas. De a poco, el Monumental dejó pocos claros en sus butacas y dio la impresión que hubo un aforo mayor al del 50% establecido, con más de 36 mil socios.

En un primer momento, con el aforo de 50% acordado se esperaban 36.000 hinchas, pero calculan que arribaron 20.000 más sobre lo establecido.

Irregularidades

Además de la vulneración del aforo, también informaron que hubo 4 detenidos por falsificación de entradas y 30 actas a “trapitos” ubicados en los alrededores del estadio

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires inició una causa por omisión de recaudo e incumplimiento del decreto presidencial (205), exceso de aforo 50%. Además, se actuó por la exhibición de una bandera discriminatoria. 

La Fiscalía especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, le labrará un acta contravencional a River por el aforo contra Boca (se le exigirán las grabaciones de las cámaras de seguridad del club, el conteo de molinetes y los carnets habilitados).

Desde River, argumentan que cumplieron con el aforo permitido y los registros de los molinetes arrojaron un total cercano a las 36 mil personas, y que sólo pudo haber un excedente a partir de las entradas de protocolo, discapacitados y prensa.

Entre los requisitos para el ingreso, se encontraban: tener al menos una dosis de alguna de las vacunas autorizadas contra el COVID-19 en el caso de los mayores de 18 años (el certificado se validó a través de las páginas oficiales), asistir con la aplicación Cuidar y en caso de haberse vacunado en el exterior, tramitar una constancia para ser habilitado. En el caso de los menores, simplemente podían entrar con su localidad correspondiente.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig