Cómo operaba según la AFIP, el amiguísimo de Luciana Salazar – Negocios & Política
 

Marcelo Aun |Cómo operaba según la AFIP, el amiguísimo de Luciana Salazar

Los usuarios de los comprobantes falsos eran reconocidas firmas del sector del calzado que no sólo recibían por parte del “grupo de profesionales” el auxilio cuando eran inspeccionadas por la AFIP, sino que confeccionaban y firmaban los balances contables en donde figuraban las operaciones con las usinas. Habrían estafado al fisco en 1900 millones pesos
Justicia
Justicia

Una investigación de la AFIP permitió desarticular una organización dedicada a la generación de facturas falsas que eran utilizadas por reconocidas marcas de calzado”, se informó a través de un comunicado. 

En tanto, los usuarios de los comprobantes falsos eran reconocidas firmas del sector del calzado que no sólo recibían por parte del “grupo de profesionales” el auxilio cuando eran inspeccionadas por la AFIP, sino que confeccionaban y firmaban los balances contables en donde figuraban las operaciones con las usinas. 

Tras la denuncia de la AFIP, las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos de la PFA permitieron establecer los domicilios de las personas involucradas. Con esa información, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana ordenó realizar 25 allanamientos: 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 en Lomas de Zamora, 2 en la Localidad de Morón y 8 entre Campana y Zárate. 

Aun en un viaje que realizó a EE UU junto a Salazar. Se le cayeron billetes en el Vip del aeropuerto

Como resultado del operativo, se detuvo a 11 personas y se secuestró gran cantidad de documentación de interés para la causa. 

 

Los aprehendidos fueron el abogado y contador Marcelo Aun, sería el el presunto organizador de la asociación ilícita y que fue vinculado sentimentalmente con Luli Salazar, junto con: Juan Augusto Perino, Darío Villalba Brizuela, Celestino Gandara, Daniel Ernesto Blanco, María Laura Gandara, Gustavo Néstor Bracamonte, Antonio Celestino Ferrari, Salvador Carmona, Federico Germán Meier y Carlos Alberto Lagos. Varios de ellos empresarios conocidos de la zona Norte y de Zárate. Todos ocupan cargos importantes en las empresas implicadas y fueron demorados por la causa. 

Luli, en el mismo viaje.

Las estimaciones preliminares arrojan que las “usinas investigadas emitieron comprobantes por más de 1.900 millones de pesos, entre enero de 2018 y abril de 2020 que habrían facilitado maniobras de evasión de impuestos”. 

La División Investigación del Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina detuvo a 11 personas denunciadas por asociación ilícita tributaria, tras 25 allanamientos realizados a distintos domicilios de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig