Asoma un caso testigo de supuesta corrupción macrista – Negocios & Política
 

Asoma un caso testigo de supuesta corrupción macrista

Santiago Bausili, complicado por estar de los dos lados del mostrador y beneficiar al Deutsche Bank: el exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri negó ante la justicia haber cometido negociaciones incompatibles con su función pública. El patrimonio del ex funcionario creció 124% en un año. Los documentos de la causa.
Alberto Vitalio
Justicia
Alberto Vitalio
Justicia

Aantes de fin de año el juez Sebastián Casanello adoptará una resolución sobre Bausili, que fue indagado por haber contratado como colocador de bonos de deuda pública nacional al Deutsche Bank, banco en el que había trabajado. 

En rigor, la denuncia por la que Bausili es investigado fue realizada por el diputado Rodolfo Tailhade, quien pidió en abril de 2018 que se investigue si Bausili obtuvo beneficios indebidos ya que a principios del año 2016 habría recibido una serie de cuotas en euros y en acciones por parte del banco.

En la denuncia de Tailhade, se especifica que "Santiago Bausili, mano derecha del ministro Luis Caputo en  la gestión y su escolta durante la exposición en el Congreso, percibió un bono del Deutsche Bank en 2016 y 2017  mientras se desempeñaba como funcionario público". Se trata de un incentivo diferido del banco internacional en el que trabajó hasta un mes antes de ingresar al Gobierno, y que asciende a 100.000 euros, en cuotas".  Caputo había sido presidente de la sede argentina del Deutsche Bank, y en su paso por la gestión privada también condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axix y fue director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A.

El patrimonio declarado por Bausili escaló en su primer año como funcionario paso de 14,2 a 31,8 millones de pesos, un incremento del 123,9 por ciento.

Bausili declaró ante Casanello asistido por su abogado Matías Cúneo Libarona, fue secretario de Finanzas y Subsecretario de Financiamiento y fue imputado por contratar al Deutsche Bank para que haga colocaciones de deuda pública por lo que obtuvo de entre el 0.12 y el 0.18 por ciento. 

 

 

A una causa que tramitaba en el juzgado de Casanello por colocaciones de deuda en 2016 y 2017 se anexó la que tramitaba en el despacho de Bonadio. Ahora esas dos causas se investigan en una sola, explicaron fuentes judiciales.

El ex funcionario había sido sobreseído por Bonadío y la fiscal Mangano apeló esa decisión. Luego la Cámara ordenó que el caso se siga investigando. En su descargo, Bausili dijo que  ya había sido sobreseído y que las actuaciones fueron archivadas y recordó que un día antes de ingresar a la función pública firmó ante un escribano público su desvinculación del Deutsche Bank.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig