Apresan a un sospechoso acusado del triple asesinato en Rosario – Negocios & Política
 

Narcotráfico |Apresan a un sospechoso acusado del triple asesinato en Rosario

El joven de 21 años quedó involucrado por su presunta participación en el asesinato de Tomás Rodrigo Morera (27), su esposa Gabriela Altamirano (25) y su hija de 6 años, Ambar ocurrido la noche del 6 de mayo pasado en un pasillo de calle Garibaldi entre Necochea y Chacabuco, en barrio Tablada. Según la investigación, desde un vehículo en movimiento dispararon varias ráfagas cuando la familia ingresaba al pasillo. Los fiscales no quisieron adelantar qué participación le adjudicarán al sospechoso en esos hechos.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Un joven de 21 años quedó detenido ayer por su presunta participación en el triple crimen de una pareja y su hija de 6 años, ocurrido en mayo pasado en la ciudad Rosario, tras 22 allanamientos realizados esta madrugada en los que también se buscaba a los asesinos de la madre de la bailarina Virginia Ferreyra en julio último, informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos, realizados en el barrio Tablada de la zona sur de Rosario, apuntaban a desarticular un clan familiar de apellido César, vinculado desde hace años al mundo criminal de la ciudad santafesina, indicaron las fuentes.

Como resultado de los 22 allanamientos ordenados por los fiscales Marisol Fabbro, que investiga el triple crimen, y Patricio Saludutti, a cargo de la pesquisa por el homicidio de Claudia Deldebbio, madre de la bailarina, quedó arrestado un joven de 21 años identificado como Yair César, informó hoy la Fiscalía Regional Rosario.

Otras cuatro personas, del mismo grupo familiar, fueron demoradas por personal de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) pero luego liberadas, ampliaron voceros del caso.

César fue detenido en un domicilio de Anchorena al 100 bis, de Rosario, y “será llevado a audiencia imputativa en los próximos días”, explicaron desde Fiscalía.

Además, indicaron que en esa instancia se conocerá el rol que le adjudicará la fiscal Fabbro en el hecho, que por ahora “se reserva para la audiencia”.

El joven quedó involucrado por su presunta participación en el triple crimen ocurrido la noche del 6 de mayo pasado en un pasillo de calle Garibaldi entre Necochea y Chacabuco, en barrio Tablada.

Alrededor de las 23 de aquella noche una joven pareja y sus dos hijos, de 6 y 4 años, llegaron en auto hasta el lugar a visitar a la madre de la mujer, que vive allí. Según la investigación, desde un vehículo en movimiento dispararon varias ráfagas cuando la familia ingresaba al pasillo al que da la vivienda familiar que iban a visitar.

Por la balacera murió en el lugar Tomás Rodrigo Morera (27), mientras que su esposa Gabriela Altamirano (25) y la niña de 6 años, Ambar, alcanzaron a ser trasladadas a un hospital, al que ingresaron fallecidas.

El niño de 4 años no fue alcanzado por la municiones y se metió en la casa de la abuela, recordaron los investigadores del triple crimen, cuyas víctimas habrían sido “confundidas” por los agresores.

Los mismos allanamientos en los que fue detenido César fueron ordenados por el fiscal Saldutti, quien investiga el asesinato de Deldebbio (58) y las heridas sufridas por su hija, la profesora de danza, Virginia Ferreyra (32), quien aún permanece internada.

Las dos mujeres, junto a un adolescente que no estaba con ellas, quedaron en medio de una balacera entre bandas la tarde del sábado 23 de julio pasado mientras esperaban el colectivo en una parada de Isola y Maestros Santafesinos.

Deldebbio murió en el acto y su hija sufrió múltiples heridas, por las que aún permanece en estado reservado. El adolescente herido, que estaba en una plaza ubicada detrás de la parada de ómnibus, sufrió heridas leves.

Según informó hoy Fiscalía, en relación a esa pesquisa “se secuestró material interés para la causa, diversos celulares, una pistola calibre 380 enviada a peritar, material estupefacientes, balanza de precisión y dinero en efectivo”.

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de las Tropas de Operaciones Especiales, de la Agencia de Investigación Criminal de las Brigada de Homicidios y Brigada de Extorsiones y Balaceras.


    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig