Aparece un allegado a Morla que estaba cuando murió Diego, y no lo declaró – Negocios & Política
 

Aparece un allegado a Morla que estaba cuando murió Diego, y no lo declaró

Hermano de la contadora del "10", era chofer de Diego y ese día trasladó a la psiquiatra Cosachov. Esta madrugada allanaron su departamento de Colegiales y se llevaron su celular. ¿Por qué recién aparece ahora?
Redacción N&P
Justicia
Redacción N&P
Justicia

La muerte de Diego Maradona va sumando capítulos casi a diario, como una novela, y ahora se agrega la presencia en el momento final de un allegado a Matías Morla, que nunca en 25 días se había presentado a declarar y que hoy de madrugada fue allanado. 

La diligencia judicial -a cargo de la DDI de San Isidro de la Bonaerense de la Policía Federal- se cumplió en el departamento en la avenida Olazábal de Maximiliano Trimarchi, hermano de Andrea Trimarchi, última contadora de Maradona vinculada a Morla.

"Se ha constatado la presencia del nombrado en el lote 45 del Barrio San Andrés (donde vivía y falleció el ídolo) al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes", confiaron a Infobae fuentes de la investigación.

Es decir, Trimarchi estaba en el country al momento de la muerte de Maradona, algo que el entorno del "10" no declaró. ¿Por qué él no se presentó antes ni nadie dijo nada sobre su presencia? Es lo que van a tratar de determinar los investigadores.

El country de Pilar donde murió Maradona.

En el allanamiento se secuestró su celular que, para los investigadores, "podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso".

Entre sus funciones, Maximiliano oficiaba como chofer y era quien llevaba, según fuentes judiciales, a la psiquiatra Agustina Cosachov.

"Era el chofer que se encargaba de la logística. Llevó a la psiquiatra ese día", afirman desde el entorno de Morla: "Estaba ahí, seguramente ni entró, no entraba a la casa. No hacía falta allanarlo".

Sin embargo, una fuente del expediente sostiene que un testimonio en la causa que lo ubica a Trimarchi dentro de la casa.

Morla: el auto en el que Trimarchi llegó al country estaba a nombre del abogado (REUTERS/Agustin Marcarian)

Morla: el auto en el que Trimarchi llegó al country estaba a nombre del abogado (Reuters-Agustin Marcarian)

Además del  iPhone, se le secuestró un pendrive. Ambos elementos serán peritados.

Para los fiscales,  Trimarchi se convierte en un testigo clave de los momentos finales de Maradona. El registro del country San Andrés lo muestra ingresando a las 11:44, quince minutos antes de la presunta data de muerte, en un auto a nombre de Morla que estaba autorizado para conducir, algo que fue cotejado con cámaras de seguridad y con el Registro de la Propiedad Automotor. Por lo pronto, no consta en el expediente que haya llevado a la psiquiatra Cosachov: la planilla de ingreso del San Andrés no la menciona.

Fue allanado, precisamente, porque jamás se presentó y porque ningún otro testigo lo mencionó directamente, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Así, su teléfono se vuelve de máximo interés para los investigadores.

Maradona junto a Morla y Trimarchi en foto posteada en su cuenta de Instagram.

Maradona junto a Morla y la contadora Trimarchi, en la cuenta de Instagram del "10".

Andrea Verónica Trimarchi, que posó en varias fotos con Maradona y Morla y fue anunciada como su contadora por el ídolo en redes sociales, se convirtió en octubre pasado en empleada de Sattvica SA, la firma del abogado Morla y su cuñado Maximiliano Pomargo, que controla las marcas vinculadas a la imagen de Diego, como "El Diego", "Diego Maradona", "El 10? y "La Mano de Dios", entre otras.

En tanto, para la semana próxima se esperan los resultados de los estudios toxicológicos a las muestras extraídas del cuerpo de Maradona, que determinarán o no la presencia de drogas o alcohol. Otro dato clave en esta novela.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig