Aníbal Fernández calificó de “manoseo” al juicio a Cristina Kirchner por la obra pública – Negocios & Política
 

"Espectáculo mediático" |Aníbal Fernández calificó de “manoseo” al juicio a Cristina Kirchner por la obra pública

El día de hoy el ministro de Seguridad Aníbal Fernández fue citado a declarar en la causa por la obra pública en la que está involucrada Cristina Kirchner, y manifestó que el asunto se trata de un “manoseo” político. Asimismo, aseguró que la obra pública "no se redirecciona, es imposible" y “verdad no van a encontrar porque lo que dicen es mentira”.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Avanza la causa de la obra pública en la que está involucrada Cristina Fernández de Kirchner por un supuesto desvío de fondos a través del testaferro Lázaro Báez. Este martes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que el juicio por la obra pública es un "manoseo" hacia la ex presidenta y actual vicepresidenta, tras declarar en esa causa en la que fue citado por haber sido jefe de Gabinete de la entonces jefa de Estado.

El ministro, fiel a su estilo fue por más y dio a entender que se trata de un espectáculo mediático con fines políticos. "La ponen (en el estrado) solo para manosear porque verdad, no van a encontrar ninguna porque lo que dicen es mentira", señaló el ministro en declaraciones realizadas a la prensa a la salida de los tribunales de Comodoro Py y añadió que "es (la causa) lisa y llanamente política".

En ese contexto, sostuvo que "no veo por qué tanta valoración política a lo que tiene que ser una evaluación jurídica de lo que se ha hecho, y está bien hecho". Asimismo, aseguró que la obra pública "no se redirecciona, es imposible" y advirtió que "no es casi imposible, es imposible redireccionar una obra". La declaración de Fernández fue solicitada por la defensa de la Vicepresidenta para que explique los mecanismos que se activan a la hora de asignar una obra pública.

En Comodoro Py se investiga si la empresa "Austral Construcciones", del empresario Lázaro Báez, fue beneficiada con la asignación de distintas obras públicas durante el kirchnerismo. "Se puede objetar e impugnar (una licitación) porque hay algo de lo que dije, o falseé la verdad o no hice lo que correspondía o no cumplí alguno de los requisitos y eso puede prosperar. ¿Estamos discutiendo algún caso de esos? Ninguno", indicó el ministro de Seguridad.

Finalmente, Fernández explicó a la prensa las causas por las que fue citado a declarar e insistió en que se trataba de un hecho insólito. En palabras del ministro: "Todo pasó como pasó (en los trámites que están siendo observados) y nadie dijo nada y entonces, de golpe y porrazo, descubrieron que estaba todo mal", expresó y consideró que "no tiene ningún sentido".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig