Abogado amigo de Luli Salazar hasta las manos por presunta estafa – Negocios & Política
 

Detenido en Zárate |Abogado amigo de Luli Salazar hasta las manos por presunta estafa

Se trata Marcelo Aun. Está sospechado de ser el presunto organizador de una asociación ilícita. Hay otros diez detenidos.
Justicia
Justicia

Marcelo Aun, un conocido abogado de Zárate que ha sido vinculado a la conductora y modelo Luli Salazar, fue detenido este lunes acusado de ser el presunto cerebro detrás de una banda que se dedicaría a confeccionar sociedades para estafar al fisco en cientos de millones de pesos.

El juez federal de Zárate Campana, Adrián González Charvay, ordenó varios allanamientos y la aprehensión de once sospechosos, todos acusados de “asociación ilícita fiscal”.

En cuanto al abogado Aun, según contaron fuentes de la causa en la que intervienen efectivos de la Policía Federal Argentina, fue detenido por orden judicial, mientras que se allanaron dos de las oficinas que posee en Zárate. El profesional está acusado de ser el organizador de la presunta asociación ilícita, según anticipó el portal Opinión Frontal.

En las oficinas de Aun, los policías secuestraron cajas con documentación, haciendo foco en varias sociedades que serían las investigadas en la mencionada maniobra.

Una alta fuente con acceso a la causa destacó: “se había organizado una gran estructura para hacer una usina de facturas truchas y de esta manera evitar pagar impuestos”, por un monto que sería multimillonario.

Además de Aun, fueron aprehendidos Juan Augusto Perino, Darío Villalba Brizuela, Celestino Gandara, Daniel Ernesto Blanco, María Laura Gandara, Gustavo Néstor Bracamonte, Antonio Celestino Ferrari, Salvador Carmona, Federico Germán Meier y Carlos Alberto Lagos. Varios de ellos empresarios conocidos de la zona Norte y de Zárate. Todos ocupan cargos importantes en las empresas implicadas y fueron demorados por la causa.

El expediente se inició tras la denuncia penal que fue presentada por el jefe de la División Jurídica de la AFIP de Mercedes, donde se detectó la maniobra.

Concretamente, había varias empresas, y todas tenían como asesor jurídico contable al estudio Aun, que proveían facturas, usadas para descargar impuestos y evadir al fisco por parte de otras sociedades, algunas de ellas muy importantes, que también se relacionaban con el mismo abogado y contador.

El abogado Aun ha sido vinculado sentimentalmente a la conocida Luciana “Luli” Salazar, aunque ésta siempre dijo que sólo era uno de sus grandes amigos, desde hace más de diez años.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig