Juntos por el Cambio rechaza la reforma de la procuración por “atentar contra las libertades y promover la impunidad” – Negocios & Política
 

La oposición reafirma postura |Juntos por el Cambio rechaza la reforma de la procuración por “atentar contra las libertades y promover la impunidad”

La alianza opositora decidió rechazar el proyecto de transformación del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno de Fernández y advierte que “su tratamiento no es urgente y no responde a las verdaderas necesidades de los argentinos que sufren la inflación, la falta de vacunas, la pobreza y el desempleo”.
N&P
Política
N&P
Política

Mientras el Frente de Todos afirma que tiene los votos para avanzar con la reforma de la ley de Ministerio Público, el principal espacio opositor busca rearmarse para dar pelea, a través de la convocatoria a audiencias públicas y con la unificación del discurso contra la iniciativa oficialista.

"La votación del Ministerio Público Fiscal, el cambio de las mayorías, es la ruptura total y absoluta de todo acuerdo democrático en cuanto a la Justicia. Para el kirchnerismo es que el jefe de los fiscales respondan al Gobierno", resaltó la presidenta del PRO, Patricia Bullirch.

En un comunicado conjunto, titulado "Quieren quedarse con la libertad de los argentinos", el espacio opositor manifestó su "total rechazo" a la iniciativa del Poder Ejecutivo que se discute actualmente en el Congreso respecto a la reforma de la procuración. 

"Lo rechazamos porque su tratamiento no es urgente y no responde a las verdaderas necesidades de los argentinos que sufren la inflación, la falta de vacunas, la pobreza y el desempleo", indicaron desde Juntos por el Cambio, al identificar la iniciativa como un "intento más de quedarse con la Justicia". 

"Sin fiscales independientes sólo se puede esperar falta de libertad y persecución a cualquiera que piense distinto. Lo rechazamos porque una vez más quieren manejar la Justicia para garantizar la impunidad en causas que nunca pudieron explicar. Todos podemos dejar de ser libres con esta ley", concluyó el comunicado.

Juntos por el Cambio emitió ese documento después de una reunión por Zoom llevada a cabo por las cúpulas del Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica, las tres fuerzas que componen la alianza opositora. 

Una reunión de urgencia

El diputado nacional radical por la provincia de Córdoba, Mario Raúl Negri, explicó que se pidió adelantar la reunión, originalmente prevista para el próximo martes, porque el kirchnerismo decidió el viernes convocar intempestivamente para el martes a la tarde a un plenario de comisiones, para darle un dictamen exprés al proyecto de Reforma del Ministerio Público Fiscal.

"Mientras el país está en emergencia el kirchnerismo va por el control de la Justicia. Por eso pedimos desde la mesa del Interbloque una reunión urgente para este domingo de toda la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio", subrayó el radical.

"Esta reforma al Ministerio Público Fiscal pretende debilitar la figura del Procurador General y nombrar a una persona dependiente del poder kirchnerista al frente de la persecución penal en todo el país", consideró el interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados a través de un comunicado.

Los presentes

Además de Bullrich y Negri, estuvieron presentes  el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; los jefes de los distintos bloques de la Coalición, de la UCR; Cristian Ritondo, del PRO; Juan Manuel López, de la CC-ARI, los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el diputado nacional de la CC Maximiliano Ferraro; los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; Omar De Marchi y Maricel Etchecoin.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig