El ministro de Gobierno porteño aseguró que desde la coalición opositora buscará "generar una alternativa que gane" las elecciones en 2023 pero para gobernar "mejor que en el pasado", en alusión a la anterior gestión macrista. Sin embargo, aclaró que "no es momento de definir" aún quiénes serán los nombres de los candidatos presidenciales.
En cuanto a la estrategia política de cara al próximo año consideró necesario “ganar la provincia (de Buenos Aires) de nuevo, defender la ciudad de Buenos Aires y ganar la Nación", dijo en diálogo con Radio 10, a lo que agregó: "Voy a generar un equipo para que, si nos toca gobernar, lo haga mejor que en el pasado".
Crisis del empleo
Macri señaló que en el período de pospandemia "ha habido un rebote" del empleo en la provincia de Buenos Aires, pero "hay mucho trabajo informal, se siente todavía más en el conurbano".
En ese sentido, marcó que "hay una discusión pendiente" respecto a mecanismos de flexibilización laboral. "Tiene que haber mecanismos para primer empleo, empleo joven, algunos rubros que tienen que flexibilizar sin sacarle derechos a nadie. No hay situación mas precaria que el empleo en negro", detalló.
Y agregó: "Hay más empleo, mucho del empleo que se genera es informal. Creo que ahí la política se debe una discusión seria para generar mecanismos formales más fáciles".
Detención de barras bravas
Jorge Macri también se refirió a la detención de 150 integrantes de la barra de River Plate previo al partido de fútbol en el Monumental este domingo y afirmó: "Es parte del trabajo que tratamos de hacer para dar seguridad".
"Es importante que la gente buena pueda ir a la cancha sin líos y que cualquier organización delictiva no pueda hacer su laburo. Seguramente es una alegría para la gente de bien", añadió.
Y marcó la importancia de "darle tranquilidad a la gente de bien", porque "es lo que espera la mayoría de los argentinos: poder vivir en paz y disfrutar de un espectáculo tranquilos".
Lo que viene
Respecto a una posible candidatura, semanas atrás indicó en diálogo con La Nación: “Yo arranco al revés. Quiero que nuestro espacio político gobierne en 2023, que cuando gobernemos se permita empezar a construir un camino de mejora constante. Deseo, como miembro de Pro, que en la mayor cantidad de lugares haya las mejores propuestas posibles desde nuestro espacio. Creo que soy parte del equipo, desde algún lugar aportaré lo mío. Lo que más me apasiona es gestionar, no quiero ser legislador, quiero un cargo ejecutivo”.|