Tras la asunción de la primera ministra de economía de la Nación, Silvina Batakis, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió que convoque a los intendentes oficialistas y opositores del conurbano bonaerense para analizar la microeconomía y fundamentalmente las medidas que se tomarán a nivel nacional y repercutirán en el Gran Buenos Aires.
También remarcó: "El conurbano no estalla porque somos los intendentes los que paramos la olla, necesitamos certidumbre y un rumbo claro. Todas las decisiones macro repercuten el doble en nuestros municipios para bien y para mal". El jefe comunal tiene experiencia en un cargo similar, aunque de menor magnitud. Entre 2007-2015, Grindetti fue ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, durante la jefatura de gobierno de Mauricio Macri.
Lo que pasó
Desde el espacio de Grindetti cuestionaron la decisión del Gobierno de nombrar a Batakis en el lugar que dejó Martín Guzmán y acusaron a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de "imponerse" por sobre el Presidente Alberto Fernández. Así lo expresó el jefe de bloque de la UCR en diputados, Mario Negri, quien además sembró un interrogante en torno a los resultados de "la lógica del poder loteado".
Durante el mediodía del pasado domingo, en horas previas a la designación de la flamante ministra, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio le exigió al Gobierno "responsabilidad institucional y seriedad democrática". "Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos", sostiene el texto difundido por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.
Por su parte, la nueva ministra aseguró que se encargará de contener a los intendentes. Incluso, el jueves de la semana pasada Batakis compartió una actividad con un puñado de ellos en la Federación Argentina de Municipios (FAM) que preside el matancero Fernando Espinoza.|