“Inexistencia de delito”: el revés judicial que abatió a Florencia Peña – Negocios & Política
 

cierre de la causa |“Inexistencia de delito”: el revés judicial que abatió a Florencia Peña

Las denuncias efectuadas por la actriz argentina a los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias por los dichos hacia su persona, fueron desestimados por la Cámara Federal Porteña, lo que provocó el cierre del expediente y sobreseimiento a ambos. Los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

En las últimas horas, los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah anularon por mayoría el fallo de Marcelo Martínez de Giorgi que rechazaba el pedido de sobreseimiento de los dos diputados denunciados por Florencia Peña, por sus dichos “machistas” referidos a sus visitas a la quinta presidencial en Olivos mientras imperaba el decreto de Emergencia Sanitaria.

"Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie", ironizaba el mensaje en twitter que escribió Iglesias, a lo que aporto Wolf: "¿Pero ella de rodillas no?". Ante estas manifestaciones, la mediática efectuó la denuncia contra ambos por "discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica" e inclusive pidió al Congreso su suspensión y desafuero.

La defensa de Wolff había pedido su sobreseimiento por considerar que existían "contradicciones insalvables entre los hechos verdaderamente ocurridos y la descripción dada por la querella, por cuanto la referencia no se dirigía en contra de ninguna persona en particular". Según el diputado, los dichos “fueron publicadas en la red social antes de que fuera pública la visita de Peña a Olivos”.

Irurzun y Farah cuestionaron a De Giorgi que no haya profundizado en la investigación para determinar si el contenido de los tuits "estaba vinculado con alguna actividad del Congreso de la Nación en la cual tuvieran participación los legisladores, o si las expresiones fueron realizadas a título personal, ajena a sus funciones oficiales".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig