Hubo consenso en Diputados y se firmó el dictamen para debatir el acuerdo con el FMI – Negocios & Política
 

Cuenta regresiva |Hubo consenso en Diputados y se firmó el dictamen para debatir el acuerdo con el FMI

A través de un Zoom la oposición impuso la flexibilización y el avance de la negociación. Luego se reunieron con Massa y acordaron no agregar el programa económico que pedía Guzmán. Detalles del nuevo proyecto unificado que se debatirá este jueves.
N&P
Política
N&P
Política

Pasadas las 18 de este miércoles, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió para definir la posición frente al proyecto que el Gobierno intentará aprobar este jueves durante la sesión en Diputados.

En este encuentro, previo a la reunión con el Presidente de la Cámara, Elisa Carrió fue el puente que necesitaba Gerardo Morales para que la mesa se defina por facilitar la aprobación del acuerdo, en compañía de Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica, tras el persistente rechazo de Mauricio Macri.

Al finalizar ese encuentro, se reunieron en el despacho de Mario Negri con Sergio Massa quien logró poner en pie un proyecto unificado sin el plan económico reclamado por Martín Guzmán. De esta manera, la mesa confirmó el consenso para votar la ley a partir de las 14.

Detalles del proyecto unificado

Con la nueva redacción, el texto quedó con tres artículos, uno con la autorización al Poder Ejecutivo para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y otros dos de forma.

  • Artículo 1 — Apruébanse, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la Ley 27.612, las operaciones de crédito público contenidas en el "Programa de Facilidades Extendidas" a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación de los vencimientos del "Acuerdo Stand By" oportunamente celebrado en 2018 y el fortalecimiento de las reservas internacionales.

El Poder Ejecutivo Nacional suscribirá, en uso de sus facultades, los instrumentos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo precedente.

  • Artículo 2 – La presente ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
  • Artículo 3 – Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig