La provincia de Buenos Aires anunció que "con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense", se garantizará la gratuidad del transporte público durante los días de elecciones.
Así lo anunció el Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D'Onofrio, que estableció una frecuencia de día sábado para cada formación de jurisdicción provincial.
La decisión alcanza el transporte automotor como el fluvial y se invitó a todos los municipios a adherir a la medida.
De esa manera, el 13 de agosto de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO); el 22 de octubre en las Elecciones Generales; y en caso de ser necesario en la segunda vuelta el 19 de noviembre, cada vecina y vecino podrá acercarse a los centros de votación a cumplir con el compromiso con la democracia.
"Cada vecina y vecino va a poder renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera. Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto", sostuvo el Ministro D'Onofrio.