Tregua en la batalla entre los Moyano y Larreta – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 8.606 CASOS NUEVOS Y 448 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Conflicto en CABA |Tregua en la batalla entre los Moyano y Larreta

En menos de un día, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano lograron que los recolectores cobraran un bono de 25 mil pesos que se adeudaba. Acuerdan con las seis empresas del sector.
N&P
Gremios
N&P
Gremios

El gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano puso en marcha una sorpresiva huelga en la rama de recolección de residuos y barrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero a la tarde levantó la medida tras anunciar un acuerdo por el pago de un bono a trabajadores.

En ese marco, durante gran parte del día el sindicato interrumpió el servicio de recolección de basura, en reclamo del pago adeudado de un bono de 25 mil pesos por esencialidad en medio para trabajadores que están aislados por la pandemia.

"El paro será hasta que la ciudad de Buenos Aires baje su soberbia, pague el bono y se comprometa a no ajustar", había dicho a primera hora de la mañana el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, en declaraciones a una radio porteña.

Pero por la tarde se levantó la medida de fuerza tras la firma del acta acuerdo entre el sindicato y representantes de las seis empresas del sector y la misma se envió al Ministerio de Trabajo para ser homologada.

No obstante, si bien se solución el reclamo por este bono, sigue latente el conflicto entre los Moyano y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la idea de la gestión porteña de recortar el servicio de recolección de la basura durante un día de la semana y feriados.

La entidad gremial que conducen los Moyano aseguran que el ajuste de gastos que intenta hacer Rodríguez Larreta impactará en la jornada laboral de los trabajadores del sector con una "rebaja salarial de hasta 20.000 menos por mes".

Según dijo Moyano, "hace tiempo" el gremio que conduce junto a su padre, el ex jefe de la CGT, viene denunciando "la presión constante" que el gobierno porteño estaría ejerciendo sobre las seis empresas de recolección que prestan servicio en la Ciudad de Buenos Aires "para recortar parte de los salarios" de los trabajadores.

"El Gobierno de la Ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipación, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un día a la semana o quitarle los feriados", se quejó.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig