Trabajadores de Sanidad reclaman recuperar el salario perdido en 2020 – Negocios & Política
 

De paro en plena pandemia |Trabajadores de Sanidad reclaman recuperar el salario perdido en 2020

El gremio que los nuclea asegura que las paritarias quedaron 15 puntos atrás de la inflación y, aunque reconocen el reclamo, los empleadores del sistema de prepagas responsabilizan al Gobierno ya que no les permite aumentar las tarifas. Este viernes se realizaron medidas de fuerza en distintos centros médicos del país.
Ana Belén Ehuletche
Gremios
Ana Belén Ehuletche
Gremios

Las medidas de fuerza impulsada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina, que conduce Héctor Daer, comenzaron ayer jueves con asambleas en clínicas, sanatorios, hospitales, laboratorios, servicios de emergencias, institutos psiquiátricos y geriátricos privados del país, y se intensificaron hoy con paro de actividades en turnos de tres horas.

Los trabajadores que en la negociación paritaria de 2020 obtuvieron un incremento del 21%, piden una recomposición a tono con la inflación que superó el 36%, durante el primer año de la pandemia por el Covid-19, mientras este sector cumplió un rol esencial y estratégico para contener la crisis sanitaria.

Por eso desde el sector que lidera Daer, dirigente de la Confederación General del Trabajo, despegan el reclamo de la paritaria del 2021 y se enfocan en la recomposición del salario perdido.

“Los trabajadores de la Sanidad que hemos luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria venimos soportando el deterioro de nuestros ingresos mes a mes”, señaló en un comunicado la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (Fatsa).

Los trabajadores señalan que “la pérdida del poder adquisitivo ha adquirido proporciones intolerables” y aseguran que resistieron “pacíficamente hasta límites jamás alcanzados”.

“Todos se tienen que comprometer con una solución: los empresarios, los financiadores del sistema y los responsables políticos de cada área de gobierno”, agrega el texto.

Además, advierte que los trabajadores se “deslindadn” de toda responsabilidad “por las consecuencias que las legítimas medidas de acción sindical que adoptemos tengan sobre la salud de todos los argentinos, en todos aquellos actores que tengan la obligación de dar respuesta a nuestro justo reclamo".    |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig