Sigue la guerra de la carne, ahora los trabajadores iniciaron un plan de lucha para resguardar los empleos – Negocios & Política
 

Un cepo polémico |Sigue la guerra de la carne, ahora los trabajadores iniciaron un plan de lucha para resguardar los empleos

Gremios del sector cárnico se movilizarán a la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Trabajo para rechazar la reducción de exportaciones que aplicó el Gobierno. Advierten sobre reducciones de salario del 50% y la pérdida de miles de puestos en frigoríficos. Alertan sobre el riesgo de falta de abastecimiento en carnicerías.
Ana Belén Ehuletche
Gremios
Ana Belén Ehuletche
Gremios

Tras el descontento del sector agroexportador por las últimas decisiones que tomó el Gobierno para regular el negocio de la carne, los trabajadores buscan evitar que la situación golpee sus bolsillos. Luego de suspender por 30 días las exportaciones, el presidente Alberto Fernández anunció un sistema de cupos que reduce en millones la cantidad de toneladas que se podrán exportar. 

El campo llamó a una protesta para este viernes 9 de julio y los gremios nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (Fesitcara), anunciaron este martes el inicio de un “plan de lucha y movilización”, en rechazo a la reducción de venta de carne al exterior.

Lo que dicen en el sector

Los gremios de la carne aseguran que la medida del Gobierno tiene un impacto negativo en la actividad con reducciones de hasta un 50% en el salario de los trabajadores y la pérdida de miles de trabajo en frigoríficos. “Lamentamos llegar a esta decisión, pero no vamos a permitir que se pongan en riesgo puestos de trabajo y que nuestros afiliados sufran reducciones salariales quedando con sueldos por debajo de la línea de la pobreza”, señaló Gabriel Vallejos, secretario general de Festicara y agregó que “el plan de lucha será contundente en todo el país”.

La organización, a través de sus sindicatos adheridos, comenzará en las próximas horas con asambleas informativas en plantas frigoríficas que afectarán el normal funcionamiento de los establecimientos poniendo en riesgo el abastecimiento en carnicerías.

Además, durante una reunión de consejo directivo se resolvió la realización de una movilización a la Secretaría de Comercio y al Ministerio de Trabajo de la Nación "para que las autoridades tomen las medidas necesarias a fin que no se vean afectados nuestros ingresos, justo en medio de la pandemia".

En el encuentro gremial dirigentes de distintos puntos del país, "coincidieron en la necesidad urgente del plan de acción", se informó en un comunicado.

Entre las preocupaciones las Federación sumó la situación de la obra social del sector, OSTCARA, que "se ve afectada fuertemente en sus ingresos, justo en el momento en que más prestaciones estamos dando, en virtud de la pandemia que es de público y notorio conocimiento".  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig