Pese a las restricciones, colectiveros cortan la General Paz a la altura de Liniers – Negocios & Política
 

Tensión en UTA |Pese a las restricciones, colectiveros cortan la General Paz a la altura de Liniers

La manifestación podría extenderse hasta las 16, abarcando la avenida en ambos sentidos a la altura de Rivadavia, en reclamo de aumentos salariales y vacunas contra el coronavirus. Por momento, descartan una medida de fuerza que paralice el servicio, aunque posiblemente habrá retrasos en las líneas.
Pilar Lucena
Gremios
Pilar Lucena
Gremios

Un grupo de choferes de colectivos cortaron la avenida General Paz a la altura de Rivadavia en ambos sentidos, dejaron un carril libre por mano. La manifestación se produjo poco antes de las 8:30, en reclamo de aumentos salariales y vacunas contra el covid-19. Tienen pensado quedarse allí hasta las 16, pero aseguraron que continuarán con las protestas todos los lunes hasta que reciban una respuesta a su petitorio. 

El reclamo 

El mismo grupo de colectiveros, realizó una manifestación la semana pasada en el mismo lugar provocando disturbios en el tránsito. Los trabajadores pertenecen a una línea disidente a la conducción del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y piden un salario básico de 100 mil pesos. La mayoría de los manifestantes son empleados de la empresa La Primera de Grand Bour, de las líneas 440, 315 y 740. 

Esta mañana, a pocos minutos de iniciar el corte llegaron al lugar efectivos de la policía de la Ciudad y montaron un operativo para desviar el tránsito.

“Somos trabajadores y compañeros de un montón de líneas autoconvocadas. Apenas nos dieron 15 mil pesos en tres bonos. Estamos reclamando unos 100 mil pesos de bolsillo”, aseguró el delegado de la línea 60, Néstor Marcolin, quien les exigió a los referentes del sindicato convocar a un paro. 

Para el mediodía, está prevista otra protesta por parte de la UTA que marchará desde el Congreso hasta el Ministerio de Trabajo, atravesando el Obelisco, lo cual perjudicará aún más el desplazamiento por el centro porteño. La manifestación tiene como prioridad formar parte de la discusión de paritarias en la cartera de Trabajo, ubicada en la avenida Alem al 600. 

Por el momento descartaron la posibilidad de que se realice una medida de fuerza que paralice el servicio que prestan las líneas de colectivos, aunque aseguraron que habrá algunos retrasos. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig