Los docentes porteños realizan un séptimo paro contra la presencialidad escolar – Negocios & Política
 

El debate de las clases en lo peor de la pandemia |Los docentes porteños realizan un séptimo paro contra la presencialidad escolar

La medida de fuerza es tomada por la organización sindical para ratificar la vulnerabilidad del decreto presidencial. Denuncian amenazas por parte del Gobierno de Larreta y exigen medidas restrictivas urgentes. Cómo sigue el fallo en la Corte Suprema.
N&P
Gremios
N&P
Gremios

La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires determinó darle continuidad al plan de lucha en rechazo de la persistencia del Gobierno porteño para regresar a las clases presenciales y las maniobras judiciales de Horacio Rodríguez Larreta

Lo que está pasando

Un documento gremial expresa que el Ejecutivo porteño recurrió durante varios días a amenazas para obligar a estudiantes y docentes a exponerse al peligro de los contagios por la Covid-19, por lo que ratificaron el paro de hoy en defensa de la salud y la vida.

"El sistema de salud de la ciudad está colapsado a partir de la multiplicación de contagios y muertes, lo que incluye la internación de varias decenas de menores. Hay que implementar con urgencia medidas restrictivas, como la suspensión de la presencialidad escolar para limitar la circulación y propagación cada vez mayor del virus", enfatizaron.

Los pasos en la Justicia

En la Ciudad de Buenos aguardan a que el Gobierno exponga sus argumentos para suspender la actividad escolar. Luego el jefe de los fiscales dará su dictamen sobre la presentación y el máximo tribunal quedará habilitado para resolverlo.

El enfrentamiento entre los gobiernos de Nación y Ciudad pasa por la definición de si es constitucional o no el DNU que dispuso restricciones para tratar de contener los casos de coronavirus, ante la segunda ola de contagios. Entre ellas, la suspensión de la presencialidad de las clases hasta el 30 de abril en el área metropolitana, limitación que la ciudad de Buenos Aires resolvió no acatar a partir del fallo favorable de una Cámara porteña.

Las diferencias no solo pasan por los tiempos sino también por las posiciones de los integrantes del tribunal. Rosenkrantz está a favor de mantener las clases presenciales pero choca con la posición de sus pares que sostienen que el DNU es constitucional y que deben avalarlo. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig