La Uocra rechazó la decisión del Gobierno porteño de imponer restricciones al sector – Negocios & Política
 

Medidas frente al Covid |La Uocra rechazó la decisión del Gobierno porteño de imponer restricciones al sector

Desde la conducción del gremio de la construcción consideran que no será necesario imponer medidas para mitigar la proliferación del coronavirus y sostienen que hacerlo podría perjudicar las fuentes de trabajo. Aseguran contar con protocolos efectivos, transporte privado para los empleados y un bajo índice de contagios en el sector.
N&P
Gremios
N&P
Gremios

La conducción de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, aseguró hoy que "las obras no contagian", por lo que rechazó la decisión del Gobierno porteño de imponer restricciones ante la suba de casos de coronavirus que impiden "el funcionamiento de las obras que superen los 2.500 metros cuadrados, lo que impacta en los puestos de trabajo".

Un documento firmado por la comisión directiva del gremio rechazó esas nuevas restricciones impuestas por el Ejecutivo metropolitano y afirmó que esa disposición impacta en los puestos laborales de cientos de miles de trabajadores, por lo que instó a que esa determinación sea "transitoria".

Lo que se está diciendo

"Con protocolos actualizados, vigentes y adaptados a las variadas etapas de la pandemia; un transporte privado asegurado por las empresas para el personal de las grandes obras y un reducido índice de contagios en el sector, es posible asegurar hoy que las obras y proyectos en la actividad no contagian", señaló Gerardo Martínez en el documento.

Para el dirigente, esa disposición del Gobierno porteño debe ser "transitoria y de muy corto plazo", ya que los trabajadores de la actividad serán "seriamente afectados en su continuidad laboral y en sus salarios como consecuencia de esa medida", agregó.

Para la Uocra, no existe dilema entre el cuidado de la salud de los trabajadores y el mantenimiento del empleo y el desarrollo productivo, ya que junto con la Cámara Argentina de la Construcción el sector fue el primero en elaborar "exitosos protocolos de salud, cuidado y seguridad en el trabajo, atendiendo a la emergencia por la Covid-19".
Además de implementar módulos de capacitación y prevención para los trabajadores en las obras, según señaló, enfatizó que la Uocra tiene "sólidos argumentos y defiende el trabajo y el salario, por lo que insiste en la necesidad de que el Gobierno porteño considere la revisión inmediata de los plazos y alcances de su resolución".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig