El sindicato de Camioneros repudió el ataque mortal contra un chofer en Daireaux – Negocios & Política
 

Paro de transportistas |El sindicato de Camioneros repudió el ataque mortal contra un chofer en Daireaux

Se trata de Guillermo Andrés Jara, quien murió en un accidente al intentar cruzar una protesta de autoconvocados contra la faltante de gasoil. En un comunicado se declararon en “estado de alerta” y exigieron el inmediato esclarecimiento del hecho. Apuntaron contra la derecha y la violencia mediática. Los tres detenidos serán indagados este jueves.
N&P
Gremios
N&P
Gremios

Todo comenzó cuando el camionero de 45 años circulaba a bordo de su vehículo de carga sobre la ruta provincial 65, a cinco kilómetros de la mencionada localidad, cabecera del partido homónimo, situada a unos 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En un momento detuvo la marcha a la altura de uno de los piquetes de transportistas que reclamaban por el faltante de gasoil y los sobreprecios. Cuando Jara intentó continuar su camino eludiendo el piquete, fue agredido y perseguido hasta que un piedrazo en la sien acabó con su vida.

Inmediatamente el Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano se declaró en "estado de alerta" ante el ataque mortal y lo expresó a través de un comunicado: "El Sindicato de Choferes de Camiones repudia enérgicamente el artero ataque sufrido por el compañero Guillermo Andrés Jara, quien perdió su vida por la cobarde actitud de grupos denominados autoconvocados de la localidad de Daireaux".

Al respecto, la organización de los Moyano exigió "el inmediato esclarecimiento y detención de todos los responsables de tan repudiable acto".

"Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia y seres queridos ante tan grave pérdida. Declaramos estado de alerta hasta tanto se haga justicia y se actúe con la mayor severidad con los responsables de tan cobarde acto", agregó el sindicato.

Contra la violencia mediática

El sindicato también responsabilizó a "los medios de comunicación y periodistas que constantemente incitan a la violencia atacando a nuestra organización gremial y demonizando a nuestros trabajadores y dirigentes".

Por estos momentos son tres los acusados del hecho fatal que fueron arrestados. "Cuando es nuestro gremio el que legítimamente inicia alguna medida en defensa de los trabajadores, es judicializado inmediatamente por operadores de la Justicia y del PRO, quienes se dicen defensores de la República, pero cobran en dólares para atacar al movimiento obrero", se quejaron en el comunicado.

Y recordaron: "Tenemos dos compañeros presos de hace dos meses por ejercer un legítimo reclamo gremial sin ningún hecho de violencia ni extorsión (en referencia a los denunciados por bloqueos a una empresa en San Nicolás) y ahora ante la muerte de un trabajador no se ve por parte de esos operadores políticos la desesperación por repudiar esta muerte ni pedir justicia".

Lo que viene

El fiscal Fabio Arcomano ordenó una serie de medidas, entre ellas unas pericias al camión y la autopsia para determinar la causa del deceso. Los forenses determinaron que el piedrazo impactó en la sien izquierda de la víctima y le habría provocado la muerte casi inmediata, ya que el cuerpo no tenía ninguna otra lesión vital.

Con las pruebas testimoniales, el representante del Ministerio Público dispuso la aprehensión de tres sospechosos, identificados como Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34), todos camioneros que viven en la zona de Daireaux a quienes el fiscal indagará este jueves como presuntos coautores del delito de "homicidio".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig