Bancarios llaman a paro el próximo jueves tras el fracaso de las paritarias – Negocios & Política
 

En todo el país |Bancarios llaman a paro el próximo jueves tras el fracaso de las paritarias

Desde la Asociación Bancaria hablaron de “negociaciones infructuosas” ya que no llegan al piso que pretenden por sobre la inflación y además se estipulan entre 7 y 8 cuotas. En función de este asunto y otros desacuerdos que no han tenido respuesta, realizarán un paro el día 28 de abril.
N&P
Gremios
N&P
Gremios

Los trabajadores bancarios de todo el país, ratificaron la medida de fuerza para el próximo jueves 28 de abril. Sergio Palazzo, secretario general de la entidad gremial, fue quien se encargó de comunicar la decisión. En conferencia de prensa, tildó de “inflexible y mezquina” la actitud del sector empresario y le pidió “entender la necesidad de los trabajadores” en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

Asimismo, expresó en un comunicado la situación: “Hemos estado desarrollando negociaciones de nuestra paritaria que lamentablemente han sido infructuosas. Desde enero deberíamos tener un acuerdo salarial que se ha venido supliendo con adelantos porque no se llegaba a uno”.

Tras ello planteó: “Nosotros hemos reclamado que el sector empresario se avenga a otorgar un aumento salarial de acuerdo a lo que ellos mismos estiman como inflación y los ofrecimientos que hace están entre 15 y 20 puntos por debajo de lo que presupuestan. Además pretenden un acuerdo salarial pagadero casi en siete u ocho cuotas, lo cual es inadmisible”.

Según lo anunciado por el secretario, en el marco de la negociación, las cámaras empresarias ofrecieron un 45% de aumento, monto que la asociación rechazó. “Los índices inflacionarios oscilan entre el 58% y el 64%. Estamos pidiendo una discusión sobre ese rango”, enfatizó el gremialista y confirmó que en función de ello y otros problemas planteados que no obtuvieron respuesta se decidió realizar el 28 de abril un “paro de actividades en la totalidad de atención al público”.

La huelga se llevará a cabo a nivel nacional e incluirá tanto a las entidades financieras públicas como a las privadas. “Lo anunciamos con el debido tiempo para que las autoridades de la Anses y los bancos puedan programar y reprogramar los pagos para el turno”, sostuvo Palazzo.

Finalmente, remarcó que la medida de fuerza “tiene como único destino hacer comprender y reflexionar sobre la necesidad de los trabajadores de tener un acuerdo salarial en un momento muy crítico en donde la inflación día a día desmejora la situación del poder adquisitivo”.

Frente a este escenario, calificó de “inflexible y mezquina” la posición del sector empresario y pidió revisarla a sus representantes. “Yo espero que reflexionen, que entiendan la necesidad de los trabajadores”, cerró.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig